Esta asignatura ha sido diseñada según la modalidad a distancia. El estudiante debe contar con el material necesario para afrontar el estudio de manera autónoma. No obstante es necesaria la planificación objetiva de las tareas que se proponen a lo largo del curso.
El estudio de la asignatura se hará a partir de textos básicos, artículos publicados que se facilitarán a través de la plataforma virtual en la que se desarrolle la asignatura y la bibliografía complementaria. La plataforma virtual se utilizará como medio de interacción profesor-estudiante y estudiante- otros estudiantes, exponiendo y comentando los contenidos del curso.
Los estudiantes tendrán que trabajar las lecturas propuestas para los diferentes bloques de contenidos, analizando los problemas y objetivos de investigación. El aprendizaje se orientará a le realización de un informe de investigación que se plantee a partir de las lecturas realizadas.
Para la planificación se ha utilizado la equivalencia de un crédito europeo con 25 horas de trabajo del estudiante (lo que equivaldría a 125 horas totales para los 5 créditos propuestos en la asignatura). Estas horas se repartirán entre 1) el trabajo individual que deberá hacer el estudiante con las lecturas propuestas y la realización del informe de investigación y 2) las horas dedicadas a la interacción con el docente y con el resto de compañeros del curso mediante el acceso a la plataforma virtual.
Dado que es una asignatura de cinco créditos, con un carácter teórico- práctico, donde el estudiante va a tener que adquirir los conocimientos teóricos propuestos y aplicarlos en la práctica proponiendo un diseño de investigación relacionado con los estudios analizados en la bibliografía, la distribución de la carga se estima de forma genérica:
1.- Estudio de los textos básicos: 60 horas. 2. Realización de trabajo práctico: 30 horas. 3. Horas de trabajo en grupo (incluye intercambio de ideas, dudas, resúmenes, etc. en la plataforma virtual): 10 horas. 4. Otras actividades en línea (por ejemplo, trabajo con contenidos prácticos como aplicación de demostraciones experimentales, resúmenes de tareas, tutorías en línea y, en general, otras actividades relativas a la interacción con entornos virtuales): 25 horas.