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TFM - CONTROL NEUROHORMONAL DE LA NUTRICIÓN

Curso 2017/2018 / Cod.22202879

TFM - CONTROL NEUROHORMONAL DE LA NUTRICIÓN

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Los objetivos de aprendizaje del trabajo de fin de máster en la línea de investigación Control neurohormonal de la nutrición suponen un paso más en la profundización de conocimientos, destrezas, habilidades y actitudes adquiridas al cursar la asignatura que lleva el mismo nombre.
En cuanto a los objetivos de conocimiento, el estudiante al finalizar trabajo de fin de máster deberá:
C1. Conocer y saber explicar cuáles son los circuitos que controlan la nutrición así como los péptidos implicados en la aparición, mantenimiento y finalización de esta conducta.
C2. Saber identificar qué factores genéticos y epigenéticos están afectando el desarrollo del sustrato neural implicado en la conducta de ingesta.
C3. Conocer y saber explicar qué efectos produce la desnutrición en el desarrollo del sistema nervioso y su implicación en los trastornos alimentarios, obesidad y anorexia en los organismos adultos.
Al igual que ocurre con los conocimientos, las habilidades y destrezas que el estudiante adquirirá durante la realización del trabajo de fin de máster serán similares a las que se trabajaron previamente en la asignatura obligatoria. Se añaden algunas más específicas del proceso de aprendizaje que supone la realización del trabajo de investigación y se incrementará el grado de profundidad de las competencias previamente trabajadas.
      Habilidades y Destrezas:
Generales
DG1. Desarrollar la capacidad de análisis y síntesis a partir de la lectura de los materiales que se utilizarán durante el curso.
DG2. Poder elaborar razonamientos críticos sobre los contenidos de artículos científicos.
 
DG3. Ser capaz de gestionar información de fuentes bibliográficas.
DG4. Utilizar herramientas informáticas relacionadas con el manejo de plataformas virtuales, búsqueda de bibliografía, procesador de texto, editor de presentaciónes.
DG5. Desarrollar la capacidad de comunicación oral y escrita.
DG6. Analizar los datos obtenidos en el experimento mediante el SPSS.
Específicas
D1. Ser capaz de integrar la información recibida en el curso para poder comprender que la estrecha interrelación en el funcionamiento de los diferentes componentes del sistema nervioso es la clave que hace posible la expresión de la conducta de los organismos.
D2. Ser capaz de interpretar la importancia que tienen los factores que intervienen en el desarrollo de los circuitos neurales para el correcto funcionamiento de dichos circuitos cuando el organismo es adulto.
D3. Familiarizarse con las estrategias de investigación que se utilizan en Psicobiología relacionadas entre otras con la Psicología Fisiológica y los modelos psicobiológicos de la conducta animal.
D4. Ser capaz de relacionar las alteraciones que ocurren durante el desarrollo con la aparición de trastornos alimentarios y su mantenimiento durante la fase adulta del organismo.
D5. Ser capaz de analizar y extraer la información relevante de artículos de investigación relacionados con la materia.
      Actitudes:
A1. Poder extraer conclusiones de lecturas científicas.
A2. Ser capaz de debatir sobre cuestiones relacionadas con la materia de la asignatura.
A3. Desarrollar su capacidad de participación en los debates sobre  las que se traten en los foros y con el profesor que le dirija el trabajo