Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DISCAPACIDAD INTELECTUAL

Curso 2017/2018 / Cod.22203049

DISCAPACIDAD INTELECTUAL

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Los principales resultados de aprendizaje, relativos al desarrollo de conocimientos, destrezas y actitudes, que el estudiante debe alcanzar al finalizar la asignatura son los siguientes:

Conocimientos:

  • Analizar el concepto actual de la discapacidad intelectual teniendo en cuenta las distintas dimensiones en base a las que se define y su relación con los apoyos.
  • Identificar las características básicas del desarrollo psicológico en personas con discapacidad intelectual y las peculiaridades en el desarrollo de algunos de  los síndromes genéticos más relevantes relacionados con la discapacidad intelectual.

Destrezas:

  • Seleccionar instrumentos, técnicas y/o programas de evaluación en función de las características de la persona con discapacidad intelectual.
  • Aplicar algún instrumento o técnica adecuada para la evaluación de habilidades en personas con discapacidad intelectual.
  • Elaborar informes sobre los resultados del proceso de evaluación-intervención de la persona con discapacidad intelectual.
  • Seleccionar información relevante para tomar decisiones de cara a la intervención psicoeducativa en casos de discapacidad intelectual.
  • Examinar técnicas y programas de intervención orientados a favorecer el desarrollo de capacidades cognitivas, afectivas, de aprendizaje y/o habilidades adaptativas en la persona con discapacidad intelectual.
  • Analizar programas de intervención dirigidos a la mejora del funcionamiento de las personas con discapacidad intelectual en diferentes contextos.

Actitudes:

  • Desarrollar un compromiso ético y una actitud de comprensión y respeto hacia la diversidad de las personas con discapacidad intelectual.
  • Desarrollar una actitud profesional abierta, que favorezca el intercambio de información y la colaboración entre los distintos profesionales implicados en el trabajo con las personas con discapacidad intelectual y sus familias.