Hernández, R; Fernández, A y Baptista, P: (2010). Metodología de la Investigación; McgrawHill 5ª edición.
Manual que recoge los conocimientos fundamentales para el estudio de la Metodología de Investigación. En él vienen recogidos la mayoría de los contenidos de la asignatura.
Temas 1 y 2
Blaxter, L. H; Hughes, C y Tight M. (2005) Cómo se hace una investigación.Barcelona: Gedisa
Es un libro de contenidos básicos. Es especialmente útil para los primero temas del seminario (Qué es y para qué investigar; Distintos tipos de investigación; Los elementos de una investigación (variables, validez, control…), etc
Robson, C. (2007) How to do a research Project. Oxford: Blackwell
Es un libro básico sobre el proceso de investigación, fundamental mente para la elección de la metodología adecuada al problema de investigación
Temas 3, 4, 5.
Botella, J., Suero, M. y Ximénez, C. (2012). Análisis de Datos en Psicología I. Madrid: Pirámide.*
Es el manual de referencia que seguiremos para preparar los aspectos teóricos de la asignatura. Contiene un número considerable de ejercicios resueltos y se recomienda la resolución de alguno de ellos para cada tema.
Llopis, J. (1996): La Estadística: una orquesta hecha instrumento. Barcelona: editorial Ariel.
Una interesante visión integrada de la estadística, muy pedagógica.
Pardo, A. y San Martín, R. (2010). Análisis de datos en ciencias sociales y de la salud II. Madrid: Síntesis.
Interesante manual que se ajusta al programa y lo sobrepasa con temas que pueden ser de interés para alumnos con conocimientos básicas de Estadística.
Pardo, A. y Ruiz, M. (2002). SPSS 11. Guía para el análisis de datos. Madrid: McGraw-Hill.Manual que describe ampliamente el manejo del programa SPSS.
Pardo, A. y Ruiz, M. A. (2009). Gestión de datos con SPSS Statistics. Madrid: Síntesis.
Ofrece una buena introducción al programa SPSS y el manejo de los diferentes menús para procesar y transformar datos.
Amplio elenco de enlaces que incluyen desde bases de datos bibliográficas a tiendas virtuales, pasando por buscadores, bibliotecas, software, material on-line, etc.
Aporta on-line varios elementos de interesantes en la docencia: un libro muy claro en hipertexto (HyperStat); un amplio conjunto de demostraciones a través de simulación, un también muy interesante conjunto de problemas con datos reales resueltos, y algunas herramientas de análisis estadístico fáciles e interesantes
Esta página fue diseñada por profesores del Colegio de Postgraduados y de la Facultad de Estudios Zaragoza de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Contiene materiales para la enseñanza de la Probabilidad y la Estadística en bachillerato y nivel universitario. Algunos conceptos están acompañados de pequeños programas de software para explorarlos; contiene además, un examen de opción múltiple al final de cada módulo que proporciona una evaluación cuando el estudiante termina de contestarlo.