Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INTERVENCIÓN EN ALTERACIONES DEL DESARROLLO

Curso 2017/2018 / Cod.22205114

INTERVENCIÓN EN ALTERACIONES DEL DESARROLLO

EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

La calificación final máxima a obtener en la asignatura es 10, la evaluación se llevará a través de la valoración del resultado obtenido en:

1) Examen Presencial (contribuye en un 60% a la calificación final de la asignatura). Consistirá en cuatro preguntas referidas a las cuatro actividades de evaluación continua que el estudiante ya ha realizado y presentado a lo largo del curso, según el plazo propuesto (ver descripción más abajo). Las preguntas del exámen se referirán al trabajo concreto del estudiante en las diferentes actividades realizadas (análisis de algunos de los aspectos trabajados, aportaciones personales, etc.) y cada pregunta será puntuada según la ponderación de la actividad a la que se refiere (ver descripción más abajo). Por ello, el estudiante no podrá contestar en el examen presencial a preguntas que se refieran a actividades que no ha realizado o no ha presentado en plazo.

2) Actividades de evaluación continua realizadas a lo largo del curso (contribuye en un 40% a la calificación final de la asignatura). El peso de cada una de las actividades y la finalización del plazo de entrega se describe más abajo. Recordamos que todas las actividades son de carácter obligatorio.

Calificación final (100%)= Puntuaciones de las actividades de evaluación continua (40%) + Puntuación del examen (60%)

En caso de suspender la asignatura en junio, el estudiante -en la convocatoria de septiembre- únicamente tendrá que:

- Presentar aquellas actividades que no fueron superadas o que no fueron entregadas en junio. En el caso de las actividades grupales, en esta convocatoria su realización pasa a ser individual. El periodo de entrega, improrrogable, será del 1 al 5 de septiembre.
- Y presentarse al examen presencial para contestar a las cuestiones referidas a esas actividades.

Descripción de las actividades de evaluación continua (40% de la calificación final)

Actividad 1

Modalidad: Individual.

Temática: Recorrido histórico; criterios diagnósticos y caracterización del TEA; teorías psicológicas.

Contenidos/Tareas: Lectura de documentos obligatorios y preguntas de autoevaluación.

Tipo de evaluación: Cuestionario de evaluación on line.

Porcentaje de la calificación en la evaluación continua: 15%.

Plazo de entrega: Hasta el 25 de marzo de 2018

Actividad 2

Modalidad: Individual.

Temática: Caracterización del autismo.

Contenidos/Tareas: Análisis de comportamientos; reconocimiento conductas prototípicas del autismo y teorías explicativas.

Tipo de evaluación: Entrega de archivo.

Porcentaje de la calificación final: 15%.

     Plazo de entrega:  Hasta el 25 de marzo de 2018

Actividad 3

Modalidad: Grupal.

Temática: Detección precoz, diagnóstico, evaluación desarrollo e intervención en TEA.

Contenidos/Tareas: Análisis de casos y elaboración Power Point justificado como soporte a charla sobre el TEA dirigida a colectivo de profesionales determinado.

Tipo de evaluación: Entrega de archivo.

Porcentaje de la calificación final: 35%.

Plazo de entrega:  Hasta el 22 de abril.

Actividad 4

Modalidad: Grupal.

Temática: Intervención en trastornos del desarrollo de la comunicación y del lenguaje.

Contenidos/Tareas: Análisis de un caso y propuesta de pautas de intervención.

Tipo de evaluación: Entrega de archivo.

Porcentaje de la calificación final: 35%.

Plazo de entrega: Hasta el 20 de mayo.