Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TFM - FUNCIONAMIENTO DE LA MEMORIA OPERATIVA Y ESTRATEGIAS PLAN 2016

Curso 2017/2018 / Cod.22206174

TFM - FUNCIONAMIENTO DE LA MEMORIA OPERATIVA Y ESTRATEGIAS PLAN 2016

CONTENIDOS DE LA ASIGNATURA

En este trabajo la línea de investigación no estará totalmene delimitada. Siempre que el alumno presente una propuesta razonada de trabajo, podrá decidir qué aspecto de la MO y su relación con los mecanismos atencionales quiere abordar. Una vez seleccionada la línea que más le interese, el trabajo del alumno se organizará en las siguientes etapas:

- Revisar la bibliografía básica y complementaria que aparece en esta Guía Didáctica. Al comienzo de curso, el estudiante podrá disponer de todos estos artículos a través de la plataforma aLF.

- Después de las lecturas, el alumno realizará una revisión bibliográfica exhaustiva sobre el tema elegido con el fin de plantear una propuesta de trabajo a desarrollar. Para ello podrá utilizar el servicio de la biblioteca de la UNED (Linceo) y algunas de las bases de datos disponibles:

http://www.apa.org/pubs/databases/psycinfo/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/

- Después del desarrollo de la propuesta y visto bueno por parte del Equipo Docente el alumno pasará a diseñar un estudio que le permita contrarstar la/s hipótesis planteadas en la investigación elegida: Desde el planteamiento del objetivo e hipótesis, programación del experimento/s, recogida de datos, análisis de datos e interpretación de los mismos.
El trabajo finalizará con la redacción de un informe que tendrá una extensión máxima de 75 páginas. Dicho informe deberá ser redactado cumpliendo todos los requisitos de un informe de investigación y deberá constar de los siguientes apartados:

Resumen
Introducción al tema de investigación elegido
Método:
- Participantes
- Materiales y estímulos
- Diseño experimental
- Procedimiento
Resultados y Discusión
Conclusiones
Referencias bibliográficas (según las normas APA)