Conocer los principales procesos implicados en el aprendizaje del lenguaje y la conexión entre unos y otros.
Conocer los principales sÃÂntomas del trastorno especÃÂfico del lenguaje.
Conocer la evaluación y el tratamiento en el trastorno especÃÂfico del lenguaje.
Conectar los hallazgos e interpretaciones teóricas del campo de estudio de la Adquisición del Lenguaje con los del área de Trastornos del Lenguaje.
Saber diseñar un proyecto dirigido a responder (al menos parcialmente) a una cuestión de investigación elegida por el alumno.
Saber elaborar un informe de investigación siguiendo las pautas de la APA (American Psychological Association).
Habilidades y destrezas (OD):
Este curso pretende que, al final del mismo, el estudiante sea capaz de elaborar un proyecto de investigación relacionado con una cuestión elegida por el propio alumno.
Proponer un problema o pregunta de investigación relevante a partir de la revisión bibliográfica pertinente.
Seleccionar y utilizar las fuentes documentales adecuadas.
Elegir y justificar un procedimiento de investigación adecuado al problema elegido.
Generar hipótesis pertinentes ante el problema presentado, basándose en los modelos teóricos disponibles.
Elaborar un posible diseño de investigación que le permita obtener evidencia empÃÂrica crÃÂtica respecto al problema