ASESORAMIENTO PSICOPEDAGÓGICO EN PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
Cod.2330008-
BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA
Comentarios y anexos:
La bibliografía complementaria es de lectura voluntaria. Su función es ofrecer al estudiante un material que pueda resultarle de interés para completar su información sobre algunos temas de la asignatura.
Libros o capítulos:
Grañeras, M. et al (2008). Orientación educativa: fundamentos teóricos, modelos institucionales y nuevas perspectivas. Madrid: CIDE/MEPSYD.
Domingo, J. (2001). Asesoramiento al centro educativo. Colaboración y mejora de la institución educativa. Barcelona: Octaedro.
Escudero, J. M. y Moreno, J. M. (1992). El asesoramiento a centros educativos. Madrid: Consejería de Educación y Cultura, Comunidad de Madrid.
García Pérez, J. R. (2003). El asesoramiento psicopedagógico: realidad y dificultades para el cambio. Tesis inédita. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación. Facultad de Psicología. Universidad de Salamanca.
Hargreaves, A. et al (1998). Una educación para el cambio. Barcelona: Octaedro.
Marchesi, A. y Martín, E. (1998). El asesoramiento psicopedagógico. En A. Marchesi y E. Martín, Calidad de la enseñanza en tiempos de cambio. Madrid: Alianza.
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Monereo, C. y Solé, I. (1996). El asesoramiento psicopedagógico: una perspectiva profesional y constructivista. Madrid: Alianza.
Monereo, C. (2000). El asesoramiento en el ámbito de las estrategias de aprendizaje. En C. Monereo (Coord.), Estrategias de aprendizaje (pp. 15-62). Madrid: Visor.
Monereo, C. y Pozo, J. I. (Eds.) (2005). La práctica del asesoramiento educativo a examen. Barcelona: Graó.
Segovia, J. (2005). Aportaciones de la investigación bibliográfico-narrativa al conocimiento de la práctica asesora en educación. En C. Monereo y J. I. Pozo (2005), La práctica del asesoramiento educativo a examen (Cap. 13). Barcelona: Graó.
Rodríguez Romero, M. (1996). El asesoramiento en educación. Málaga: Aljibe.
Artículos:
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Nieto, J. M. (1992). Agentes educativos de apoyo externo: algunas líneas de conceptualización y análisis. Qurriculum, pp. 69-83.
Vélaz de Medrano, C., Repetto, E., Blanco, A., Guillamón, J. R., Negro, A. y Torrego, J. C. (2001). El desarrollo profesional de los orientadores de Educación Secundaria: análisis de necesidades y prospectiva. Revista de Investigación Educativa, 19 (1), pp. 199-220.
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