Al finalizar el curso el estudiante será capaz de:
1.- Diseñar un programa de formación en línea
2.- Diseñar un curso en línea
3.- Evaluar un programa de formación
Para el entrenamiento de estas competencias los estudiantes deberán adquirir los siguientes conocimientos habilidades y destrezas
Ser capaz de diseñar un programa de formación en línea
Conocimientos
Destrezas
Actitudes
Conocer las posibilidades que ofrece la enseñanza en línea
Conocer los principios del aprendizaje orientado a competencias
Describir un perfil formativo basado en competencias
Enumerar las competencias específicas del perfil
Enumerar las competencias transversales requeridas para alcanzar el perfil formativo propuesto.
Analizar las demandas de formación.
Valorar si un curso en línea puede responder a la demanda de formación formulada
Ser capaz de diseñar un curso en línea
Conocimientos
Habilidades
Actitudes
Conocer los principios del aprendizaje auto-regulado
Conocer los principios básicos para la formulación de objetivos y resultados de aprendizaje
Conocer las metodologías de enseñanza
Conocer la tipología de actividades de aprendizaje en línea
Conocer los recursos tecnológicos disponibles para llevar desarrollar el curso.
Enumerar los resultados de aprendizaje que habrán de lograrse por parte de los estudiantes para alcanzar las competencias establecidas en el perfil formativo del título.
Seleccionar las metodologías más adecuadas para alcanzar esos objetivos.
Diseñar actividades aprendizaje
Diseñar un sistema de seguimiento y apoyo de los estudiantes.
Diseñar un sistema de evaluación que permita evaluar la adquisición de las competencias recogidas en el perfil del título.
Valorar la carga de trabajo que representa el curso para los estudiantes
Valorar la adecuación de los recursos personales, materiales y técnicos al diseño metodológico del curso
Ser capaz de evaluar un curso en línea
Conocimientos
Habilidades
Actitudes
Conocer los modelos de evaluación de programas
Diseñar un plan de evaluación.
Diseñar herramientas de evaluación.
Comportarse de manera pro-activa frente a la evaluación.
Estimular a los estudiantes a participar en las tareas de evaluación.
Analizar los resultados de la evaluación y adoptar planes de mejora.