Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

BASES NEUROLÓGICAS Y PSICO-PEDAGÓGICAS DEL TRATAMIENTO EDUCATIVO DE LA DIVERSID.

Curso 2017/2018 / Cod.23301237

BASES NEUROLÓGICAS Y PSICO-PEDAGÓGICAS DEL TRATAMIENTO EDUCATIVO DE LA DIVERSID.

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA


Comentarios y anexos:

Bibliografía recomendada:

GONZÁLEZ, MªT.(coord.)(2011). Psicología clínica de la infancia y de la
adolescencia. Aspectos clínicos, evaluación e intervención. Madrid:
Pirámide.

MANGA, D. y RAMOS, F. (1991). Neuropsicología de la edad escolar.
Aplicaciones de la teoría de A. R. Luria a niños a través de la Batería
Luria-DNI. Madrid: Visor. (ISBN 84-7774-082-8).

MANGA, D. y RAMOS, F. (2011). El legado de Luria y la neuropsicología
escolar.   Psychology, Society, & Education, 3, 1,1-13 {ISSN 2171-2085
(print) / ISSN 1989-709X (online).

OBRZUT, J.E. y HYND, G.W. (1986): Child Neuropsychology. Orlando: Academic Press.

OLIVERIO, A. (2000): La Memoria. El Arte de Recordar . Madrid: Alianza Editorial.

RAMOS, F. y MANGA, D. (2008). Psicopatología del lenguaje. En A. Belloch,
B. Sandín y F. Ramos (Eds.), Manual de Psicopatología. Edición Revisada.
Vol. I (pp. 251-289). Madrid: McGraw Hill. (ISBN 978-84-481-5605-3).

RAMOS, F., MANGA, D. GONZALEZ, H y PEREZ, M. (2009).Trastornos del
aprendizaje. En A. Belloch, B. Sandín y F. Ramos (Eds.), Manual de
Psicopatología. Edición Revisada.  Vol. II (pp. 567-591). Madrid: McGraw
Hill. (ISBN978-84-481-5605-0).

SPRINGER, S.P. y DEUTSCH, G. (2001). Cerebro Izquierdo, Cerebro Derecho. Barcelona: Ariel.

STEINER, G. (2001.: Gramática de la Creación. Madrid: Siruela.