Poseer y comprender conocimientos históricos- educativos que permitan ser originales en la aplicación de ideas en las actividades docentes e investigadoras.
Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos dentro de contextos más amplios relacionados con esta área de estudio
Que los estudiantes sepan comunicar sus conocimientos históricos en público de un modo claro y sin ambigüedades
Que los estudiantes puedan continuar investigando en este tipo de contenidos de un modo en gran medida autónomo.
GENERALES
Comprender la necesidad de analizar e interpretar la realidad educativa utilizando los criterios de rigor y precisión propios de la Historia y la Historia de la Educación.
Capacitar para el acceso al doctorado y la realización de la tesis doctoral en el ámbito de la Historia de la Educación.
Afianzar el compromiso con la investigación histórica que facilite la innovación y la mejora de los procesos educativos.
Capacitar para la reflexión y el debate histórico sobre experiencias e idearios educativos consolidados en el pasado nacional e internacional que permitan renovar el quehacer educativo.
Consolidar habilidades de localización, acceso y uso de fuentes bibiliográficas, telemáticas y documentales propias de este ámbito de conocimiento pedagógico.
Adquirir conocimientos avanzados sobre la metodología y técnicas de investigación histórica
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
Comprender los conocimientos básicos sobre la investigación histórica en educación, que faciliten la innovación en la práctica pedagógica.
Aplicar las técnicas y procedimientos metodológicos de la investigación histórica para orientar la solución de los problemas pedagógicos actuales de las instituciones educativas.
Reflexionar sobre las responsabilidades éticas y las repercusiones sociales de la investigación y la innovación educativa teniendo en cuenta la evolución diacrónica del conocimiento pedagógico.