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APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN DE LA INNOVACIÓN DIDÁCTICA.

Curso 2017/2018 / Cod.23302437

APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN DE LA INNOVACIÓN DIDÁCTICA.

EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

Se desarrollará mediante actividades de aprendizaje obligatorias (trabajos). Serán de carácter individual. Las actividades de aprendizaje (trabajos) son las siguientes:

  1. Realizar una recensión crítica de una selección de capítulos de los libros de la bibliografía básica.

  2. Elaborar un glosario técnico de los términos más importantes para la práctica profesional relacionados con el aprendizaje y evaluación de la innovación didáctica derivados de la lectura de los libros de referencia y legislación actual vigente.

  3. Realizar tres aplicaciones prácticas de innovación en el aprendizaje y en la evaluación con base en la selección de documentos y artículos de investigación.

Dichas actividades se remitirán de forma conjunta en un único archivo a través de la plataforma aLF. La ejecución de cada actividad permitirá al profesorado valorar el grado o nivel que ha alcanzado cada uno de los estudiantes en relación con las competencias planteadas en esta asignatura. La calificación de dicho Trabajo constituirá un 80% de la calificación final de la asignatura. El 20% restante estará relacionado con la participación de cada estudiante en las actividades programadas complementarias y en los foros de la asignatura.

Los criterios de valoración a utilizar para valorar los trabajos prácticos obligatorios serán:

Aspectos formales:

  1. Presentación adecuada al nivel de la Educación Superior.
  2. Corrección ortográfica y estilística.
  3. Índice numerado y documento paginado.
  4. Referencias en formato APA 6.

Aspectos de procedimiento y contenido:

  1. Elaboración personal e interés en su desarrollo.
  2. Grado de innovación y originalidad de los trabajos. 
  3. Utilidad y aplicabilidad de las propuestas realizadas.
  4. Cumplimiento de las exigencias específicas de cada actividad.

NOTA: En la GUIA DE ESTUDIO del estudiante, alojada en la plataforma aLF; se explicará con detalle el proceso de evaluación, fechas de entrega y calificación de esta asignatura.

Compromiso ético:

Una de las competencias universitarias señaladas por la UNED dice textualmente: Desarrollar actitudes éticas de acuerdo con los principios deontológicos y el compromiso social, que debe traducirse en un compromiso ético (ética profesional) por parte de todos los miembros de la comunidad universitaria. Dentro de este marco, el estudiante debe ser consciente que cuando firma las Actividades Prácticas (u otros trabajos sometidos a evaluación) está a la vez expresando la declaración jurada sobre su autoría, en todos sus términos y con todas sus consecuencias. Por lo que, de no ser cierta la plena autoría de su trabajo (por plagio, falsificación, suplantación y otras conductas similares), éste será calificado negativamente; y el estudiante puede llegar a ser sancionado conforme al Reglamento del Servicio de Inspección de la UNED.