Propiciar el aprendizaje y la enseñanza de los principios, metodología, escenarios y líneas de actuación en los campos de la Animación Sociocultural y de la Intervención Sociocomunitaria.
Objetivos específicos
Identificar las políticas y los modelos más relevantes de la ASC-ISC.
Destacar el papel de la ética y la deontología en el desarrollo profesional.
Conocer el papel de la Animación Sociocultural, su relevancia y significado, incidiendo en su cometido en los centros educativos.
Promover el desarrollo comunitario y la cooperación internacional como contribución al desarrollo de la calidad de vida.
Identificar los principales agentes que trabajan en ASC-ISC.
Tomar conciencia de los elementos que constituyen el tránsito a la vida adulta.
Saber utilizar las diferentes metodologías de intervención, así como los procesos y estrategias pertinentes.
Conocer y saber aplicar las principales dinámicas y técnicas de grupo.
Desarrollar las fases de organización, planificación y gestión de acciones culturales.
Competencias
Adquirir los conocimientos que –desde la innovación, la investigación y la experiencia profesional– contribuyen a mejorar y ampliar el corpus teórico-práctico de la materia.
Ser capaz de analizar la realidad desde una comprensión sistémica y holística en el ámbito de la Animación y la Intervenciíon Sociocomunitaria.
Ser capaz de elaborar e interpretar informes de investigación y de intervención sobre acciones, procesos y resultados en el campo objeto de estudio.
Ser capaz de elaborar propuestas sobre líneas de investigación e intervención emergentes en este campo de conocimiento.