La inclusión de la asignatura Las matemáticas en el paradigma educativo actual en el Máster persigue:
Proporcionar herramientas para buscar, obtener, procesar y comunicar información (oral, impresa, audiovisual, digital o multimedia), transformarla en conocimiento y aplicarla en los procesos de enseñanza y aprendizaje en Matemáticas.
Que el estudiante adquiera estrategias para estimular el esfuerzo de sus futuros alumnos y promover su capacidad para aprender por sí mismo o con sus compañeros, a la vez que desarrolla habilidades de pensamiento y de decisión que faciliten su autonomía, confianza e iniciativa personales.
Que el futuro docente pueda transmitir estrategias para el análisis y resolución de problemas a estudiantes de Secundaria y Bachillerato.
Mostrar cómo la forma de comunicar y enseñar Matemáticas afecta a lo que aprende el estudiante de Secundaria y Bachillerato.
COMPETENCIAS GENÉRICAS:
Transformar los curriculos en programas de actividades y de trabajo. Adquirir criterios de selección y elaboración de materiales educativos.
Fomentar un clima que facilite el aprendizaje y ponga en valor las aportaciones de los estudiantes. Integrar la formación en comunicación audiovisual y multimedia en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Gestionar y planificar la actividad profesional. Desarrollar procesos cognitivos superiores.
Gestionar procesos de mejorar, calidad e innovación.
Comunicarse de forma oral y escrita en todas las dimensiones de su actividad profesional con todo tipo de interlocutores.
Utilizar de forma eficaz y sostenible las herramientas y recursos de la sociedad del conocimiento. Trabajar en equipo.
Desarrollar actitudes éticas de acuerdo con los principios deontológicos y el compromiso social. Promover actitudes acordes a los derechos humanos y los principios democráticos.
Competencia en comunicación lingüística.
Tratamiento de la información y competencia digital.
Competencia social y ciudadana.
Competencia cultural y artística.
Competencia para aprender a aprender.
Autonomía e iniciativa personal.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS:
Conocer los desarrollos teóricos-prácticos de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas.
Competencia matemática.
Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico.