ORIENTACIÓN PARA LA IGUALDAD Y LA INCLUSIÓN SOCIOLABORAL (OB)
Cod.23307040
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
Para evaluar el grado de adquisición de las competencias de esta materia, se llevará a cabo una evaluación de los aprendizajes de forma continua y sumativa, a través de actividades teórico-prácticas a lo largo del curso, de la participación en los foros, y de una entrevista final (si se estima necesaria).
Actividad 1.
Se elaborará un glosario con los conceptos básicos estudiados en el Bloque I, realizando un análisis comparativo y señalando las implicaciones de estos significados para la Orientación Profesional. Extensión aproximada por concepto: 1-2 párrafos (no más de una cara de un folio por cada concepto). Extensión total: no más de 8-10 páginas.
Fecha de entrega: 27 de noviembre.
* Actividad 2.
Analizar los contenidos del Bloque II y elaborar un documento, en el que se expongan sus implicaciones para la orientación profesional, desde un enfoque basado en la búsqueda de la justicia social como participación de todas las personas en la sociedad y su inclusión socio-laboral. Se pueden integrar de forma introductoria algunas ideas de las lecturas del Bloque I
Fecha de entrega: 18 de diciembre. .
* Trabajo Final.
Análisis de un incidente crítico, que se proporcionará en el curso virtual, para lo cual será necesario aplicar los conocimientos adquiridos durante el curso. Este análisis se realizará de forma obligatoria en grupo a través de la plataforma Alf (deberán participar todos los miembros del grupo), elaborando un informe final con alguna propuesta concreta de actuación sistémica en el contexto en el que se desarrolla el incidente. Cada estudiante subirá el informe elaborado en grupo al apartado de Entrega de Tareas.
Fecha de entrega: 27 de enero de 2017.
El informe final debe contemplar los siguientes apartados:
Presentación del incidente y los elementos principales del análisis.
Objetivos que se pretenden conseguir con la propuesta de actuación. Harán referencia a los logros que se desea conseguir.
Propuesta de actuación (Contenidos, Actividades, Recursos, Temporalización, si se presenta como programa).
Evaluación: se especificarán las decisiones que está previsto adoptar sobre para qué, quién, cómo y cuándo se va a evaluar el programa.
Bibliografía y fuentes de consulta en las que se ha basado.
Criterios de Evaluación
En las instrucciones de las Actividades se detallarán los criterios de evaluación para cada una de ellas, si bien a continuación se indican los Criterios generales que se tendrán en cuenta para la evaluación
Extensión y estructuración adecuada
Adecuación al enunciado propuesto
Rigor conceptual y empleo adecuado de la terminología específica
Aplicación e integración de los conocimientos teóricos adquiridos
Grado de elaboración personal y la originalidad
Aportación personal de argumentos, análisis de implicaciones y reflexión crítica
Variedad, calidad y actualidad de las fuentes y recursos consultados
Citas en el texto y referencia adecuadas de las fuentes y recursos consultados (Normas APA)
Presentación formal apropiada, acorde con las exigencias de un Master Universitario
Ponderación:
Actividad I....................25% calificación final
Actividad II...................25% calificación final
Trabajo final.................50% calificación final