Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN EN ORIENTACIÓN PROFESIONAL (OPT)

Curso 2017/2018 / Cod.23307178

METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN EN ORIENTACIÓN PROFESIONAL (OPT)

EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

Para evaluar el grado de adquisición de las competencias en la asignatura de Metodología de Investigación en Orientación Profesional, el estudiante deberá realizar las siguientes actividades obligatorias sobre contenidos teóricos y prácticos, relacionadas con los objetivos y contenidos de la asignatura.

1. Actividad sobre el dominio de contenidos

Mediante esta actividad el estudiante manifestará su dominio de los contenidos de la asignatura. Requiere, en primer lugar, haber adquirido información sobre los contenidos y utilizar, en diversa medida, estrategias diversas como el análisis, reflexión, capacidad de síntesis, de relación entre ideas y hechos importantes etc.

Consistirá en un cuestionario en línea, en el que el estudiante deberá poner de manifiesto los conocimientos adquiridos en torno a los cuatro primeros temas.

El Equipo Docente pondrá a disposición de los estudiantes en la plataforma aLF, el enunciado de esta actividad con las instrucciones oportunas para su realización y entrega.

La nota obtenida por el estudiante en esta actividad supone el 20% de la calificación final en esta asignatura.

2. Actividad de aplicación de conocimientos

Mediante esta actividad, el estudiante deberá aplicar sus conocimientos profundizando en el ámbito de la Investigación en Orientación profesional por medio del análisis pormenorizado de una línea de investigación. Para ello, el estudiante, atendiendo a sus intereses personales y profesionales. seleccionará una de las 3 líneas de investigación sugeridas por el Equipo Docente. Una vez seleccionada esta línea de investigación, deberá estudiar, de manera detallada, el trabajo que se está llevando a cabo en dicha línea. El análisis pormenorizado, poniendo en práctica los contenidos tratados durante el curso, se realizará atendiendo a las instrucciones aportadas por el Equipo Docente en el enunciado de la actividad, a disposición de los estudiantes en el curso virtual de la asignatura.

La nota obtenida por el estudiante en esta actividad supone el 80% de la calificación final en esta asignatura.

La calificación final en la asignatura de Metodología de Investigación en Orientación Profesional será la media ponderada de la nota obtenida sobre las actividades de dominio de contenidos y aplicación de conocimientos.

Las fechas límite para el envío de las actividades obligatorias en las convocatorias de junio y de septiembre se comunicarán en el Curso Virtual de la asignatura.