Una evaluación favorable de los aprendizajes de esta asignatura supone que el alumno ha seguido el plan de trabajo durante el curso y ha logrado los resultados que se detallan en el apartado correspondiente de esta guía.
La evaluación de los conocimientos adquiridos atiende a dos aspectos fundamentales: a) la evaluación continua a lo largo del curso y b) la prueba presencial o examen.
a) Evaluación continua: En el curso virtual se propondrá una Prueba de evaluación continua, de carácter voluntario, sobre un texto teórico y/o literario para su comentario o análisis narratológico. En los foros de la asignatura se propondrán asimismo actividades de aprendizaje, que contribuirán a la consecución de los objetivos propuestos. Se valorará positivamente el interés y seguimiento de la asignatura que muestre el alumno (consultas, intervención en foros, etc.).
b) Prueba presencial: La prueba presencial escrita o examen tendrá lugar en los lugares y fechas establecidos en las sedes y calendario de exámenes de la UNED. En esta prueba, de dos horas de duración, el estudiante responderá una serie de cuestiones sobre un texto, que darán cuenta de su asimilación de la teoría y de su aplicación a la práctica concreta del análisis narrativo.
La calificación final resultará de la ponderación de la calificación obtenida en la prueba de evaluación continua (20%) y de la obtenida en la prueba presencial (80%), siempre que la nota de la prueba presencial sea igual o superior a aprobado. No obstante, prevalecerá la calificación de la prueba presencial cuando sea superior a la de aplicar la fórmula anterior.