Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ELEMENTOS DE CRÍTICA LITERARIA (MÁSTER EN FORMACIÓN E INV. LITERARIA Y TEATRAL)

Curso 2017/2018 / Cod.24400540

ELEMENTOS DE CRÍTICA LITERARIA (MÁSTER EN FORMACIÓN E INV. LITERARIA Y TEATRAL)

CONTEXTUALIZACIÓN

El perfil del estudiante de esta asignatura, que forma parte del bloque de contenidos comunes, es el del estudiante tipo del mismo: graduado en artes y humanidades, especialmente en filología, que quiere completar su formación con vistas a la dedicación profesional a la enseñanza media, o para la realización de una tesis doctoral en lenguas o literaturas españolas o europeas.

La asignatura tiene un marcado carácter propedéutico por cuanto que introduce a cuestiones esenciales del estudio de la literatura como son: su definición, el proceso creador, las estructuras genéricas y estilísticas, y la recepción crítica de la obra. Puede decirse que es básica en el doble sentido de introductoria y fundamental, esencial por tanto.
 
La asignatura tiene una clara aplicación en la docencia de la literatura (comentario de textos), en la investigación literaria (proporciona conceptos fundamentales), y en ámbitos profesionales tales como: la práctica de la crítica literaria en los medios de comunicación; la edición literaria; la creación literaria (talleres de escritura). Y de forma más general en prácticas sociales como la gestión cultural o el peritaje judicial (problemas de autoría, por ejemplo).