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HISTORIA DE LA LENGUA, FILOLOGÍA Y DICCIONARIO HISTÓRICO

Curso 2017/2018 / Cod.24403271

HISTORIA DE LA LENGUA, FILOLOGÍA Y DICCIONARIO HISTÓRICO

EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

Para una evaluación favorable de los aprendizajes se considera primordial que el alumno al finalizar el curso haya seguido el plan de trabajo expuesto en esta Guía didáctica.

 El sistema de evaluación de la asignatura será mixto, conjugando la evaluación continua a lo largo del cuatrimestre con la realización de unas actividades de evaluación final que permitan determinar el grado de consecución de los objetivos fijados para la materia. Estas consistirán en una búsqueda directa de material en las fuentes informáticas, a partir de la cual deberá elaborar la redacción de las fuentes para un artículo, tal como se presentaría en un diccionario histórico; para ello, el alumno deberá aplicar los conocimientos adquiridos durante el curso (tanto los de tipo conceptual como los procedimentales).

 La profesora realizará una observación directa del trabajo autónomo de los alumnos y de su participación en las actividades propuestas. Las prácticas que se encarguen a lo largo del cuatrimestre tendrán un papel importante en la evaluación continua del alumno. En este sentido, se valorará la participación activa del alumno, ya sea a través del Curso Virtual (consultas a la profesora, respuesta a las actividades previstas para el seguimiento de la materia) o por otros medios disponibles (consulta telefónica, cita concertada, correo electrónico). En la respuesta escrita a todas las actividades propuestas, se valorará el cuidado de la expresión, reflejado en una redacción correcta y fluida.

 Respecto al peso relativo de cada uno de los componentes de la evaluación, cabe señalar que la calificación final del alumno resultará de sumar, en la proporción indicada, la calificación parcial obtenida según los siguientes criterios de evaluación:

a)         60% Realización de actividades propuestas.

b)         40% Actividades de evaluación final.

 Para obtener una calificación positiva en la asignatura, es imprescindible un perfecto dominio de las reglas ortográficas del español, además de una expresión correcta y fluida en esta lengua.