TRABAJO FIN DE MÁSTER EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA ENSEÑANZA Y TRATAMIENTO DE LENGUAS
Cod.24409244
Rúbrica de (auto)evaluación
CRITERIOS DE EVALUACIÓN TFM – MÁSTER TIC-ETL (UNED)
ASPECTOS A EVALUAR
VALORACIÓN
Tratamiento del tema (70% de la nota)
De 0 (no aplicable) a 10 (excelente)
1. Relevancia y originalidad del tema científico que se trata y de los objetivos marcados; impacto previsible de algún aspecto en el progreso de la disciplina.
2. Contextualización del trabajo; evidencia de conocimiento suficiente del estado de la cuestión del/ de los tema(s) que se aborda(n) en el trabajo; pertinencia y adecuación de la fundamentación teórica que sustenta la investigación.
3. Capacidad de análisis, síntesis, priorización de ideas relevantes y establecimiento de relaciones significativas.
4. Evidencia de capacidad crítica personal de las fuentes consultadas, más allá de la mera reproducción.
5. Selección justificada de la metodología; inclusión de los argumentos/datos necesarios en apoyo de la investigación.
6. Relevancia y carácter original de las conclusiones; posibilidad de generalización de la investigación y aplicación en otros contextos; valoración de los límites de la investigación; especificación de nuevas líneas de investigación abiertas.
7. Variedad y pertinencia de las fuentes bibliográficas utilizadas para reconocer la autoría de todas las ideas no propias; se valorará la selección de las referencias más influyentes y novedosas sobre los temas tratados.
Aspectos formales (20% de la nota)
De 0 (no aplicable) a 10 (excelente)
1. Estructura clara y fluida, con una secuencia de contenidos lógica y coherente; las partes compensadas adecuadamente en función de su relevancia relativa.
2. Lenguaje correcto (léxico, gramática y puntuación) y académico; claridad, rigor y estilo académico en la redacción; presentación propia de este tipo de documentos (tipografía, paginado, justificación, epígrafes, gráficos, tablas, etc.).
Exposición oral (10% de la calificación)
De 0 (no aplicable) a 10 (excelente)
1. Estructuración adecuada; lenguaje oral riguroso y formal; lenguaje no verbal controlado y apropiado para una exposición académica; respeto de los tiempos previstos para la exposición.