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LAS INSTITUCIONES DE SERVICIO PÚBLICO

Curso 2017/2018 / Cod.24411051

LAS INSTITUCIONES DE SERVICIO PÚBLICO

CONTEXTUALIZACIÓN

Las instituciones públicas y privadas generan políticas de comunicación, cultura y educación que deberían ser consideradas estratégicas en el actual contexto social. Todo proyecto de comunicación debe partir de un análisis de las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades que forman parte del contexto comunicativo cada vez más complejo y necesitado de miradas holísticas. En la era de la información en la que estamos inmersos, las organizaciones se ven instadas a abrir canales expresivos por los que argumentar ante la ciudadanía sus actividades y su razón de ser. Esto es especialmente exigible para aquellas instituciones que, por ser representación de la ciudadanía o por depender su actividad de fondos públicos, están obligadas a dar cuenta de su labor.

 

Pero más allá de concebir este contacto con la ciudadanía como una obligación, conviene concebirlo como una oportunidad de generar conocimiento útil, poniendo al servicio del individuo información clave en ámbitos muy diversos, desde la regeneración del tejido social hasta el acceso a servicios y oportunidades que las administraciones ponen a su alcance. Son cuestiones fundamentales en una sociedad que demanda sentirse plenamente integrada en la actividad pública, conociendo la actividad de sus instituciones y organizaciones de interés social (Tercer Sector).

 

La asignatura Las instituciones de servicio público se inscribe en el módulo profesional IV. Junto a la de Los contenidos de servicio público, culmina un recorrido que permitirá al estudiante comprender en profundidad cuáles son las responsabilidades que conciernen a los poderes públicos en materia de comunicación e información.