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INTERFAZ, NAVEGACIÓN E INTERACTIVIDAD DIGITAL

Curso 2017/2018 / Cod.24411136

INTERFAZ, NAVEGACIÓN E INTERACTIVIDAD DIGITAL

CONTENIDOS DE LA ASIGNATURA

 

El temario de la asignatura consta de seis bloques temáticos, en los que estudiaremos diversos temas que tienen que ver con la materia propuesta. Dichos contenidos se organizan de la manera siguiente:

  • Bloque temático 1: Modelos comunicativos de los documentos digitales.
  • Bloque temático 2: Elementos comunicativos de los documentos digitales: interfaz, navegación e interactividad.
  • Bloque temático 3: Diseño de Interfaz y tipos de interfaz de usuario. Mapas de navegación digital, Niveles de interactividad digital.
  • Bloque temático 4: Usabilidad y accesibilidad

El primer bloque del programa es introductorio, proporcionará una visión  panorámica de los Modelos comunicativos de los documentos digitales, para adquirir una visión global de los mismos.

El segundo bloque estudiaremos los diferentes elementos comunicativos presentes en los documentos digitales, dando especial importancia al diseño del interface, la navegación y la interactividad de los mismos.

En el tercer bloque estudiaremos la evolución de  los diferentes tipos de interfaces según el uso que se le ha dado en el ciberespacio. Asimismo analizaremos los mapas de navegación digital, En la fase de diseño de nuestras aplicaciones debemos proponer  el mapa de navegación que va a tener nuestro documento digital. Significa hacer un bosquejo de las conexiones de las distintas áreas de contenido, de las distintas tarjetas de storyboard. Su análisis y posterior desarrollo, teniendo en cuenta las necesidades específicas de cada proyectos. Se estudiaran los niveles de interactividad digital presentes en las diferentes plataformas que estudiaremos.

En el cuarto bloque se analizaran la usabilidad y la accesibilidad de los interfaces recalcando la necesidad de adaptar la navegación a las necesidades propias de los usuarios.

En la exposición de contenidos, el equipo docente introduce los temas y aporta notas especialmente elaboradas para esta asignatura. Habrá partes de los temas que el estudiante únicamente deberá estudiar los materiales propuestos, lecturas, conferencias, etc. pero que se han incluido en el temario porque ayudan a comprender la asignatura en toda su dimensión y para que tenga una información actualizada de sus aspectos relevantes. En las orientaciones de cada tema, se especificará claramente lo que el estudiante debe estudiar (bibliografía básica) y lo que únicamente debe leer (bibliografía complementaria). El estudio de estos contenidos pretende invitar al estudiante a la reflexión y la crítica de los conocimientos adquiridos, así como a orientar acciones profesionales y educar actitudes.