Introducción al lenguaje audiovisual y multimedia se contextualiza dentro de este módulo, junto a otras asignaturas obligatorias, aportando de manera exclusiva conocimientos y conceptos del ámbito audiovisual y multimedia.
Competencias Profesionales específicas
Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
Saberaplicar los conocimientos adquiridos y tener capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
Sercapaz de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
Sabercomunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
Poseerlas habilidades de aprendizaje que le permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser, en gran medida, autodirigido o autónomo.
Saber usar las herramientas, programas y aplicaciones informáticas específicas para la producción de documentos digitales creativos e innovadores para medios de servicio público.
Analizar y desarrollar formatos comunicativos (televisivos, radiofónicos, transmediáticos…) viables, integrando la fundamentación teórica de las disciplinas atendidas en cada asignatura.
Diseñar contenidos audiovisuales utilizando lenguajes expresivos acordes a los objetivos educativos y de servicio público.
Conocimiento de materias básicas y tecnologías, que les capacite para el aprendizaje de nuevos métodos y tecnologías, así como que le dote de una gran versatilidad para adaptarse a nuevas situaciones.
Competencias específicas profesionales
Identificar las fases de la producción audiovisual y multimedia.
Comprender la evolución histórica y tecnológica de los medios audiovisuales y multimedia de servicio público.
Capacitación para evaluar aplicaciones multimedia e hipermedia
Competencias transversales
Localizar, seleccionar, manejar y sintetizar información bibliográfica y webgráfica.
Manejarse en la plataforma virtual del máster participando activamente en la construcción de su conocimiento.
Trabajar en grupo, debatir en foros, realizar aulas virtuales y construir documentos colaborativos en wikis, entre otras actividades de aprendizaje.
Aplicar los principios éticos y deontológicos a la comunicación audiovisual de servicio público, incluyendo perspectivas de igualdad de género y atención a la discapacidad.
Competencias académicas
Adquirir conocimiento teórico-práctico para realizar labores de diseño, guión, dirección y realización de programas, aplicando los procedimientos técnicos, artísticos o informativos adecuados.
Conocer el nacimiento, el significado, la estructura y el funcionamiento del proceso de la producción audiovisual.