ANÁLISIS, DISEÑO Y ASESORÍA EN FORMATO Y CONTENIDOS TELEVISIVOS INFANTILES
Cod.2441123-
CONTEXTUALIZACIÓN
Las competencias generales más relevantes que se lograrán mediante el estudio de los contenidos de esta asignatura son:
Interpretar el desarrollo infantil como una etapa del desarrollo con características específicas.
Identificar diferentes momentos e hitos evolutivos a lo largo del desarrollo infantil.
Comprender el desarrollo infantil como un proceso continuo, complejo e integrado.
Detectar las necesidades de formación y entretenimiento en la infancia.
Afrontar las diversas etapas de la tarea de estudio, análisis e interpretación de la información, basándose en principios éticos y deontológicos.
Adquirir conocimientos teóricos e instrumentales que permitan analizar de manera crítica y reflexiva, los contenidos y formatos televisivos infantiles.
Establecer objetivos educativos y de entretenimiento para los formatos televisivos destinados a los diferentes estadios de la infancia.
Organizar, sistematizar y transmitir información relevante relacionada con los objetivos de asesoría en contenidos y formatos televisivos.
Desarrollar Interés por la investigación básica y aplicada en materia de televisión educativa.
Planificar acciones sobre televisión educativa para la infancia.
Conocer y utilizar de forma transversal el código deontológico de la Psicología y de los Derechos del Niño.