Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ANÁLISIS, DISEÑO Y ASESORÍA EN FORMATO Y CONTENIDOS TELEVISIVOS INFANTILES

Curso 2017/2018 / Cod.2441123-

ANÁLISIS, DISEÑO Y ASESORÍA EN FORMATO Y CONTENIDOS TELEVISIVOS INFANTILES

CONTEXTUALIZACIÓN

Las competencias generales más relevantes que se lograrán mediante el estudio de los contenidos de esta asignatura son:

  • Interpretar el desarrollo infantil como una etapa del desarrollo con características específicas.
  • Identificar diferentes momentos e hitos evolutivos a lo largo del desarrollo infantil.
  • Comprender el desarrollo infantil como un proceso continuo, complejo e integrado.
  • Detectar las necesidades de formación y entretenimiento en la infancia.
  • Afrontar las diversas etapas de la tarea de estudio, análisis e interpretación de la información, basándose en principios éticos y deontológicos.
  • Adquirir conocimientos teóricos e instrumentales que permitan analizar de manera crítica y reflexiva, los contenidos y formatos televisivos infantiles.
  • Establecer objetivos educativos y de entretenimiento para los formatos televisivos destinados a los diferentes estadios de la infancia.
  • Organizar, sistematizar y transmitir información relevante relacionada con los objetivos de asesoría en contenidos y formatos televisivos.
  • Desarrollar Interés por la investigación básica y aplicada en materia de televisión educativa.
  • Planificar acciones sobre televisión educativa para la infancia.
  • Conocer y utilizar de forma transversal el código deontológico de la Psicología y de los Derechos del Niño.