Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LA TITULIZACIÓN DE ACTIVOS: UN INSTRUMENTO DE FINANCIACIÓN

Curso 2017/2018 / Cod.25503200

LA TITULIZACIÓN DE ACTIVOS: UN INSTRUMENTO DE FINANCIACIÓN

CONTENIDOS DE LA ASIGNATURA

 

TEMA 1 : El proceso de titulización de activos
El desarrollo de este primer tema comprenderá fundamentalmente los siguientes apartados: Concepto y origen de la titulización de activos. Descripción del proceso. Regulación del proceso de titulización
El objetivo, será por tanto, entender el significado de la tituliación de activos. Qué activos son susceptibles de ser titulizados así como conocer cada una de las partes que conforman un proceso de titulización. Para ello será necesario manejar toda la normativa existente al respecto.
 TEMA 2 : Las agencias de calificación 
 Los apartados que componen este capítulo son los siguientes: Principales agencias mundiales de calificación. Papel que desempeñan en el proceso. Referencia a la calificación en España.
En este caso, el desarrollo de este tema debe cumplir los siguientes objetivos principales: entender el concepto de agencia de calificación y el papel que desempeñan en el proceso de titulización. Así como identificar las distintas calificaciones otorgadas por las principales agencias.
 TEMA 3: Consecuencias del proceso de titulización de activos 
Esta parte se encarga de poner de manifiesto los efectos positivos y la restricciones que haya en el proceso de titulización de activos.
Por tanto, con este tema se pretende tener una visión exhaustiva de todos y de cada uno de los efectos positivos y restricciones que el proceso de titulización pueda tener.
TEMA 4: La titulización de activos en España 
Los apartados de este capítulo son, fundamentalmente: emisiones y valoración de los bonos de titulización. Se hará una especial hincapié en las emisiones de titulización de préstamos hipotecarios.
El objetivo de este tema será el de conocer y analizar las distintas emisiones de titulización realizadas en nuestro país así como utilizar los instrumentos financieros necesarios para la valoración de los bonos de titulización
TEMA 5: Análisis de las emisiones de titulización de activos en España: Efectos sobre las entidades financieras
El contenido de este tema, se centra principalmente en: Instrumento de refinanciación, valoración sobre los riesgos, incidencia sobre los recursos propios de las entidades financieras.
El objetivo es, por tanto, poner de manifiesto las consecuencias que para las entidades financieras tiene el citado proceso.