Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ECONOMÍA POLÍTICA DE LAS RELACIONES EURO-MEDITERRÁNEAS

Curso 2017/2018 / Cod.25503338

ECONOMÍA POLÍTICA DE LAS RELACIONES EURO-MEDITERRÁNEAS

PRESENTACIÓN

La posición geográfica del Mediterráneo, frontera Sur de la UE, sus vínculos históricos con Europa y sus diferencias económicas y sociopolíticas actuales, convierten a la región en una zona de especial interés para la política exterior comunitaria. No obstante, esta confluencia de factores políticos, económicos, culturales e históricos confiere a las relaciones euromediterráneas una gran complejidad por lo que, de cara a lograr un mayor entendimiento y una cooperación más fructífera, es necesario profundizar en su análisis, siendo este el objetivo de esta asignatura. 

En este sentido, la asignatura proporciona las competencias para el análisis y la prospectiva de las relaciones Euro-mediterráneas, así como la dinámica de integración económica, la identificación de espacios comunes de política y la convergencia de los países de la ribera sur del Mediterráneo hacia el acervo económico comunitario. El curso abordará también los retos para la Unión Europea de la ola cambio en el Mundo Árabe.

La asignatura Economía Política de las Relaciones Euromediterráneas es una asignatura optativa del módulo II de Especialización del Máster que se encuentra incluida en el itinerario 4, Economía Internacional. La asignatura se cursa en el segundo cuatrimestre y tiene una carga docente de 5 créditos ECTS que equivalen a 125 horas de trabajo del alumno .