Esta asignatura forma parte del Programa del Master de Investigación en Economía y , por lo tanto responde en primera instancia a su finalidad que es ofrecer al estudiante una formación avanzada de carácter especializado y multidisciplinar.
En concreto, el objetivo principal de esta asignatura, es conocer las diferentes herramientas con las que cuentan las organizaciones para desarrollar sus actividades desde una perspectiva de calidad y excelencia.
Se trata de conocer e identificar los diferentes modelos de mejora continua desarrollados desde una perspectiva de la gestión y administración de organizaciones y analizar cuál es la mejor opción.
Se estudiará el caso de la aplicación de estas técnicas a las empresas de servicios y, concretamente, a las que prestan servicios públicos por su importancia en el contexto del Máster.
Además se abordará el estudio de la Gestión del Conocimiento como proceso esencial en la mejora contínua.
Con estos dos últimos aspectos se pretende garantizar la adquisición de competencias de caracter transversal al afianzar los conocimientos adquiridos en otras especialidades del Máster.
Asimismo, esta asignatura sigue las líneas de investigación de los miembros del equipo docente con los títulos: "Estrategias de excelencia y calidad" y "Dirección estratégica del conocimiento".