MICROECONOMÍA (MÁSTER DE INVESTIGACIÓN EN ECONOMÍA)
Cod.25503520
CONTENIDOS DE LA ASIGNATURA
El curso consta de tres grandes Bloques dedicados, respectivamente, al análisis del comportamiento de la demanda (economía del consumidor), de la oferta (producción) y de los mercados (competencia perfecta y comportamientos estratégicos).
En cada uno de los Bloques se empezará repasando los modelos de decisión básicos cada uno de los agentes, para después, incidir en aquellos aspectos de los mismos que son más relevantes a la hora de plantear su contrastación empírica.
La estructura de los Bloques de estudio es la siguiente:
BLOQUE I
Tema 1. Maximización de utilidad, demanda y dualidad en el consumo
Tema 2. Agregación en la teoría el consumo
Tema 3. Aplicaciones de la teoría de la demanda
BLOQUE II
Tema 4. La maximización del beneficio
Tema 5. Dualidad y costes en la producción
Tema 6. Aplicaciones de la teoría de la producción
BLOQUE III
Tema 7. Competencia perfecta, monopolio y competencia imperfecta