Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

HISTORY OF THE EUROPEAN UNION

Curso 2017/2018 / Cod.26600063

HISTORY OF THE EUROPEAN UNION

EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

Para aprobar será necesario realizar dos tareas. Nadie podrá aprobar si no realiza ambas, y obtiene en cada una de ellas una nota mínima de 1,75 sobre 5. La calificación final será la suma de esas dos notas. Se exige un 5 para aprobar.

La primera tarea consiste en un trabajo sobre cualquiera de los temas del manual (Martin J. Dedman; vease Bibliografía Básica y Contenidos). Puede ser un asunto muy específico, un epígrafe, un capítulo, o incluso una cuestión general que se aborde a lo largo de ese libro. Cualquier solución es válida, pero es esencial que el tema escogido no coincida con el de otro compañero. Por este motivo, antes de empezar a escribir el estudiante debe ponerse en contacto con el profesor (Rafael Barquín rbarquin@cee.uned.es), por si diera la casualidad de que ese tema ya hubiese sido elegido. La extensión mínima será de 3.000 palabras. La calificación dependerá de la capacidad de síntesis y análisis, la claridad en la exposición, la extensión y profundidad, y el uso de la bibliografía complementaria (u otra). Aunque el trabajo deba ser escrito en inglés, no se valorará el buen o mal uso del idioma (siempre que se cumplan unos "mínimos"). Se podrá presentar en cualquier momento anterior a la fecha del examen, pero nunca después. Los trabajos se enviarán en formato word o similar al correo electrónico señalado.

La segunda tarea es ese examen. Se realizará en los centros asociados de la UNED en la fecha que se indique. Consistirá en un test convencional de varias preguntas con cuatro opciones de respuesta, de las que sólo una será correcta. Lo errores penalizarán con una puntuación negativa equivalente a la tercera parte de los aciertos. Las respuestas en blanco y las dobles repuestas no puntuarán. Las preguntas serán muy concretas, ya que la parte de "desarrollo" se evalúa en la primera tarea.