Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MÉTODOS ALTERNATIVOS DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS: ESPECIAL REFERENCIA A LA MEDIACIÓN Y ARBITRAJE

Curso 2017/2018 / Cod.26609091

MÉTODOS ALTERNATIVOS DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS: ESPECIAL REFERENCIA A LA MEDIACIÓN Y ARBITRAJE

EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

La EVALUACIÓN se realizará, exclusivamente, a través de una PRUEBA FINAL de la asignatura

 

Los alumnos que obtendrán la calificación definitiva con arreglo exclusivamente a la nota obtenida en esta Prueba Final, lo que supondrá, obviamente, el 100% de la calificación definitiva.

 

Ello no es óbice para que los estudiantes realicen, voluntariamente, pruebas de autoevaluación que, en su caso, se incorporen al Curso Virtual, pero éstas no computarán en la calificación definitiva. La realización de estas pruebas puede ser recomendable como parte del trabajo autónomo del estudiante.

 

El contenido de la Prueba Final, así como la fecha y el tiempo para su realización, se detallará a los alumnos en el Curso Virtual y a través del servicio de correo personal que proporciona la Plataforma ALf.

 

En todo caso, se tendrá en cuenta, a la hora de configurar la Prueba Final, el artículo 17 del Real Decreto 776/2011, de 3 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 34/2006 sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales. En este sentido, la prueba de evaluación de esta asignatura tendrá en cuenta el tipo de prueba necesaria para la acreditación de la capacidad profesional que, tras la realización del Máster, tendrá que afrontar el futuro Procurador. En consecuencia, la Prueba Final podrá consistir en una prueba objetiva de selección múltiple o en la realización de uno o varios casos prácticos.

 

Dada la naturaleza instrumental de esta asignatura y su pretensión fundamentalmente formativa, desaconsejamos cualquier estudio memorístico de la materia, debiendo despreocuparse el alumno de repetir definiciones, conceptos o clasificaciones, pues podrá realizar el examen con la ayuda de la Bibliografía Básica, Bibliografía complementaria o cualquier texto legislativo, jurisprudencial o doctrinal que considere oportuno.