La evaluación del aprendizaje de la Asignatura se hará a través de una examen que incluirá tres tipos de instrumentos de evaluación;
Preguntas de test con respuesta múltiple; se utilizará el modelo de cuatro respuestas, sólo una correcta y sin penalización de respuesta incorrecta. Preguntas de test con respuesta de verdadero/falso Ejercicios o problemas relativos a Unidades Didácticas de tipo práctico, que podrán ser de respuesta breve, o de cálculo y resolución de un problema o caso simplificado. Pregunta abierta de respuesta corta, para mostrar la capacidad de comprensión, integración y aplicación de conocimientos del Bloque Temático y Asignatura.
Los valores de cada uno de los cuatro tipos de instrumentos se determinan específicamente para cada Asignatura, en función de su composición de ECTS y contenidos; en el caso de la presente Asignatura se aplicará la siguiente ponderación.
Puntos de la prueba de evaluación de conocimiento Número valor de pregunta total puntos Preguntas de test (nº Preguntas: 12 / Valor pregunta: 2 / Total puntos: 24) Preguntas de verdadero/falso (nº Preguntas: 12 / Valor pregunta: 1.5 / Total puntos: 18)
Total puntos del primer bloque: 42 Ejercicio o problema minitema práctico (nº Preguntas: 2 / Valor pregunta: 12 / Total puntos: 24) Preguntas de respuesta corta (nº Preguntas: 2 / Valor pregunta: 17 / Total puntos: 34)
Total puntos segundo bloque: 58
Total puntos ASIGNATURA (dos bloques largos): 100
Las preguntas se extraerán a partes iguales de los dos Bloques
Las preguntas se extraerán a partes iguales de los dos Bloques Temáticos que componen la Asignatura; para evaluar cada unidad didáctica teórica se empleará una pregunta de test con respuesta múltiple y otra de test con respuesta de verdadero/falso.
En la pregunta abierta de respuesta corta se ofrecerán dos posibilidades para que el estudiante elija una.
La calificación final de la Asignatura integrará a su vez tres componentes:
La nota del examen, que contará como un 60%
La asistencia a las Sesiones Presenciales, que contará como un 15%
La participación activa en los Foros de Trabajo y Tutoría, que contará como un 25%
Para poder obtener el APTO en la Asignatura, será necesario obtener en cada uno de los tres componentes al menos un 50% de los puntos correspondientes.