Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INTERVENCIÓN SOCIAL Y JÓVENES

Curso 2017/2018 / Cod.26612041

INTERVENCIÓN SOCIAL Y JÓVENES

EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

Para obtener la calificación de esta asignatura, los estudiantes tienen que entregar todas las actividades requeridas en la Prueba de Evaluación Continua (PEC) y especificadas en el apartado de Metodología, contando con un peso específico en la nota de un 75%. El 25% restante se obtendrá por medio de un examen presencial. Para superar la asignatura será requisito indispensable entregar todas las actividades correctamente que conforman la PEC y aprobar el examen con un 5. La calificación final se obtiene de la evaluación de los trabajos y del examen presencial. Una vez superado el examen y las actividades se realizará la media ponderada. En caso de no tener aprobadas alguna de las actividades y/o el examen, el estudiante deberá presentarse en la convocatoria extraordinaria de septiembre con aquella parte no superada.

Pruebas presenciales.

El examen consistirá en 10 preguntas tipo test. En cada pregunta hay tres respuestas alternativas siendo una de ellas la más acertada. Esta respuesta más acertada será considerada como la correcta. El examen se califica de la siguiente forma: se suma 1 punto por cada respuesta correcta y se resta 0,50 por cada respuesta incorrecta. La pregunta sin responder no puntúa. En caso de anulación de alguna pregunta se llevará a cabo el correspondiente ajuste. (Nota: Para aprobar el examen es necesario contestar como mínimo 5 preguntas adecuadamente y no tener ningún error).

La duración del examen es de 60 minutos y no se permite la utilización de ningún material en la realización de las pruebas presenciales.

 

Convocatoria extraordinaria de septiembre

 

  1. Aquel estudiante que haya aprobado el examen en la convocatoria de febrero y tenga actividades pendientes, NO hará falta que se presente a examen en el mes de septiembre. Su aprobado, en la convocatoria extraordinaria de septiembre, dependerá de la entrega de las actividades que tenga suspensas en febrero y que estas sean superadas.

  2. Solo debe entregarse las actividades que se tengan suspensas. El procedimiento será el siguiente:

    1. La entrega de actividades pendientes comienza del 15 de junio al 14 de julio de 2018 y se realizará en el espacio habilitado en la plataforma Alf.

    2. Las actividades tendrá que estar debidamente identificadas con los datos del estudiante (nombre y apellidos, DNI, Centro Asociado y correo electrónico). El archivo tiene que denominarse con el primer y segundo apellido del estudiante. El formato del archivo sera en PDF

  3. Solo se efectuará una evaluación extraordinaria por actividad, aceptándose un único envío a la plataforma Alf.

  4. La reproducción literal de textos que no estén debidamente citados es motivo automático de suspenso.

  5. Para superar la asignatura se deben tener la PEC y el examen aprobados. A partir de ahí, se cumplimentaran actas en septiembre con las nuevas puntuaciones teniendo en cuenta la calificación del examen o la PEC de febrero, en el caso de que se hayan presentado y esten superados.