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MASTER THESIS DISSERTATION

Curso 2017/2018 / Cod.26620118

MASTER THESIS DISSERTATION

CONTENIDOS DE LA ASIGNATURA

Contenido en castellano:

OBJETO DEL TFM (TESIS DE MASTER) y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Como trabajo de investigación, debe adecuarse su contenido a un esquema clásico de objetivos del estudio, metodología a utilizar, fuentes a consultar, estudios estadísticos o prácticos aplicables al objeto de estudio y conclusiones que se extraen del estudio investigador.
El objetivo del TFM es el desarrollo de competencias en la selección, interpretación y aplicación de metodologías adecuadas para el campo elegido y se basan en la literatura de la disciplina y en su aplicación a la investigación de síntesis. Su objetivo es mejorar la capacidad de los estudiantes para reflexionar sobre la práctica organizacional e internacional con referencia a la investigación internacional en el área de la gestión de las fronteras. Los estudiantes deberán desarrollar una conciencia crítica, a través de de trabajos previos en el campo elegido y contribuir al conocimiento en el campo de la gestión estratégica de la guardia de fronteras mediante la exploración o modificación de algunas áreas de este entorno. Esto permitirá a los estudiantes el aplicar e integrar los conocimientos y habilidades sobre resolución de problemas para hacer frente a situaciones complejas en su organización o en el contexto internacional. Se dotará a los estudiantes con la capacidad de presentar y criticar su propia obra y otros trabajos en un estilo estructurado y claro, usando argumentos lógicos.
La incorporación de la investigación en este programa principal también tiene como objetivo desarrollar competencias en la transposición de la investigación a la práctica. La información basada en la investigación sistemática permitirá una toma estratégica de decisiones más eficiente. Se estimulará el desarrollo de una cultura de gestión de fronteras comunes y permitir la construcción de relaciones y la colaboración cruzada entre los profesionales y los académicos.
La tesis de Máster (TFM) constituye un componente esencial del mismo. Es una parte del proceso de aprendizaje y se considera que es una prueba de las habilidades académicas y la culminación del aprendizaje para todo el Programa de Máster.
La estrategia de aprendizaje para esta fase se compone de dos elementos:
-la selección de un tema de investigación / creación de una propuesta de tesis;
- la presentación de una tesis a través de dos etapas: presentación previa de un resumen de la tesis y una presentación final.
Los estudiantes, en algún momento, formarán en grupos de 5-7 alumnos, organizados alrededor de un tema general de investigación por cada grupo.
Cada uno de los grupos contará con el apoyo de un supervisor. Esto facilitará las comparaciones entre países y / o abordar múltiples aspectos de un tema de investigación en las diversos trabajos (TFMs) También se fomentará el aprendizaje entre iguales (peer review) y el apoyo mutuo .Se harán dos o tres reuniones de grupo (cara a cara) con el supervisor en las primeras cinco semanas de la fase.
Esto permitirá mejor el aprendizaje inter pares y la evaluación y el apoyo del supervisor.
Durante la siguiente fase los alumnos elaborarán su plan de tesis de forma independiente sin dejar de usar la plataforma en línea proporcionada, para diseñar, con el apoyo del grupo, según sea necesario. Se harán de 2 a 3 (o el número especificado) de reuniones cara a cara y seminarios en grupos con el supervisor durante esta fase de la ubicación (2 días cada uno) en la que se discutirán la propuesta de investigación y el plan para la realización de actividades de investigación y oportunidades previstos de cada estudiante, que serán revisados tanto por los supervisores como por los compañeros estudiantes
Durante el trabajo independiente de investigación y tesis -habrá hasta tres reuniones por hitos, cara a cara o en línea (aula virtual) que se prevé que construyan una parte del proceso de desarrollo del TFM. Además de las reuniones cara a cara, los grupos y los supervisores comparten un espacio común de colaboración en una plataforma en línea donde los miembros del grupo pueden "cumplir" e intercambiar ideas, informar sobre la labor en curso, proporcionar asesoramiento, información y apoyo en el espíritu de tutoría entre iguales.
De esta manera el estudiante será apoyado a lo largo de esta fase por sus propios compañeros y supervisores. Esto constituirá una oportunidad para asegurar la progresión del aprendizaje y la identificación de las barreras para la conclusión del trabajo de investigación (TFM).


Content in english:

DISSERTATION AIM and LEARNING STRATEGY:
The aim of this dissertation is to develop competencies in selection, interpretation and application of methodologies suitable to the chosen field and draw on disciplinary literature to synthesis research. Its purpose is to enhance students¿ ability to reflect on organizational and international practice with reference to international research in the area of a border management. Students will develop critical awareness of previous work in the chosen field and contributing to knowledge in the field of border guard management by exploring or modifying some additional areas. This will enable students to apply and integrate knowledge and problem-solving skills to deal with complex situations in their organisation or in the international context. It will equip them to present and critique their own and other work in a clear, structured style using logical argument.
Incorporating research in this Master programme also aims to develop competencies in the translation of research into practice. Information based on systematic research will enable more efficient strategic decision making. It will stimulate the development of a common border management culture and enable relationship building and cross-fertilization between practitioners and academics.
The dissertation forms an essential component of this Masters degree. It is a part of the learning process and is considered to be a test of academic skills and the culmination of learning from the entire Masters Programme.
The learning strategy for this phase comprises two elements: the selection a research topic/creating a dissertation proposal; and the submission of a thesis across two stages: submission of a summary of the dissertation and a final presentation.
Students will be formed into groups of of 5-7 students organized around one broad research theme per group. Each group will be supported by a supervisor.
This will facilitate cross-national comparisons and/or addressing multiple aspects of one research theme in the various dissertations. It also provided peer learning and support. Two to three face-to-face seminar meetings with the group and supervisor will be provided in the first five weeks of the phase. This will further enable peer-learning and evaluation and support from supervisor. During the next phase students will draw up their dissertation plan independently while continuing to is the online platform provided to draw on the support of the group as necessary. 2 to 3 specified number of face-to-face seminar meetings in groups with the supervisor will be provided during this phase on location (2 days each) in which the research proposal and the plan for conducting research activities will be discussed and opportunities provided for reviewed by both the supervisors and the peer-students.
During the independent research work and thesis -up are three milestone meetings, face-to-face or on-line (virtual classroom) are built into thesis process.
In addition to the face-to-face meetings, the groups and the supervisors share a common collaboration space on an online platform where group members can ¿meet¿ and exchange ideas, report on the ongoing work, provide advice, feedback and encouragement in the spirit of peer mentorship.
In these ways the student will be supported throughout this phase by both peers and supervisors and opportunities will be provided to ensure the progression of learning and identification of any barriers to completion.