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TIPOS Y MODELOS DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN EN HISTORIA DEL ARTE

Curso 2017/2018 / Cod.2770125-

TIPOS Y MODELOS DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN EN HISTORIA DEL ARTE

METODOLOGÍA


1. Metodología docente

La asignatura se impartirá de acuerdo con la metodología específica de la enseñanza a distancia. Los alumnos prepararán el temario siguiendo los criterios señalados por el equipo docente, utilizando la bibliografía básica recomendada y los materiales didácticos ofrecidos a través del curso virtual.


2. Actividades formativas

El proceso de aprendizaje de esta asignatura consistirá en las siguientes actividades:

- Lectura reflexiva de la bibliografía recomendada.
- Realización de una Prueba de Evaluación Continua (PEC) y un trabajo de curso.

PEC:

Se realizarán 4 pequeños trabajos (2-3 folios aproximadamente de extensión cada uno) que conformarán la evaluación final de la PEC y tendrán, en su conjunto, un valor del 40% de la asignatura. Cada uno de ellos estará vinculado con los módulos del bloque 2. Se tratará de estudios pormenorizados de diversos géneros o tipologías de trabajos científicos, comparando el enfoque y metodología de los mismos. Se colgará en el Campus Virtual una breve introducción de cómo realizarlos, así como clases en videconferencia que ayudarán para tal fin.

TRABAJO DE CURSO:

El alumno deberá realizar 2 trabajos breves (3-4 páginas aproximadamente cada uno) vinculados con los géneros estudiados. Su valor será el 60% de la asignatura. Éstos podrán ser (a elegir 2 de las 3 posibilidades detalladas a continuación):

a)  Redacción de 2 reseñas de exposiciones.
b)  Redacción de 2 reseñas de libros de Historia del Arte que se hayan utilizado o se utilizarán para la confección del Trabajo Final de Máster.
c)  Redacción de 2 fichas de catálogo de exposición (preferiblemente de piezas que vayan a ser analizadas posteriormente en el TFM).

No se aceptará ningún trabajo que no haya sido previamente aprobado por el equipo docente.


3. El plan de trabajo

El plan de trabajo se puede estructurar cronológicamente de la siguiente manera:

FEBRERO DE 2018:

- Presentación de la asignatura, contenidos y plan de trabajo (videoconferencias).
- Consulta de la bibliografía obligatoria y recomendada.
- Búsqueda de otros referentes bibliográficos.

MARZO Y ABRIL DE 2018:

- Desarrollo de contenidos del programa.
- Contacto con los profesores responsables de la asignatura. Se recomienda el uso de los foros virtuales.
- Selección de los textos, previa consulta al equipo docente, que van a servir de base para la elaboración de la PEC y el trabajo de curso.

MAYO DE 2018:

- Entrega definitiva de trabajos y PEC

Las fechas específicas de entrega se darán a conocer al comienzo del curso.