Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MEMORIA HISTÓRICA DEL SIGLO XX EN PERSPECTIVA COMPARADA

Curso 2017/2018 / Cod.27702093

MEMORIA HISTÓRICA DEL SIGLO XX EN PERSPECTIVA COMPARADA

EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

La correcta preparación de esta asignatura requiere la dedicación de un total de 150 horas, de las que 100 se considera que deben aplicarse a la preparación y asimilación de los contenidos en que se estructura el programa docente y 50 a la elaboración de los trabajos de carácter práctico.

La asignatura se imparte a lo largo de todo el curso (de octubre a julio), con una convocatoria extraordinaria en septiembre.

El estudiante deberá realizar dos trabajos prácticos que permitan comprobar la asimilación de los contenidos, las competencias adquiridas, el desarrollo de la capacidad de reflexión, análisis y crítica historiográfica y posibiliten la evaluación continua. El primero consistirá en una recensión crítica de una obra elegida entre las propuestas en la bibliografía básica. El segundo en una recensión crítica de una obra elegida entre las que se proponen en la bibliografía complementaria o el material proporcionado en la página virtual de la asignatura, relacionada con el tema seleccionado para el trabajo práctico final.

Además, el estudiante deberá redactar un trabajo práctico final de estado de la cuestión, localización de fuentes o investigación sobre un tema elegido por él, previo acuerdo (antes del mes de febrero) con la profesora.

Las calificaciones de los dos trabajos previos relativos al contenido del programa conformarán el 50% de la nota. El trabajo práctico final constituirá el 50% restante de la calificación.