Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MÉTODOS COMPUTACIONALES EN INGENIERÍA

Curso 2017/2018 / Cod.28801250

MÉTODOS COMPUTACIONALES EN INGENIERÍA

EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

La calificación final de la asignatura dependerá de las calificaciones obtenidas en las pruebas de evaluación a distancia (prueba de evaluación continua y trabajo final) y en la prueba presencial. 

Al final de cada uno de los temas el alumno realizará un test de autoevaluación que le permitirá valorar la asimilación de los contenidos del tema. Éste consistirá en preguntas o cuestiones relativamente sencillas sobre aspectos relacionados con dichos contenidos.

A lo largo del curso el alumno podrá realizar dos pruebas de evaluación continua. Estas pruebas no son obligatorias e incluirán ejercicios similares a los de las pruebas de autoevaluación.

El trabajo final consistirá en principio en la programación de un código que permita la resolución de una ecuación diferencial que represente un sistema físico sencillo. Para realizarlo será necesario que el alumno disponga de un compilador de Fortran o C. En caso de no se disponga de esta herramienta, se necesitará una conexión a Internet para conectarse con las estaciones de trabajo del Departamento.

Dado que el periodo lectivo de la asignatura se desarrollará durante el primer cuatrimestre, la prueba presencial se realizará en la convocatoria de febrero o en la de septiembre. Dicha prueba podrá consistir en cuestiones teóricas y ejercicios teórico-prácticos. En su realización podrá utilizarse cualquier tipo de material de consulta.

El peso de cada una de las partes en la calificación final será el siguiente:

  • Prueba de evaluación continua 30%

  • Trabajo final 30%

  • Prueba presencial 40%

Para aprobar la asignatura el alumno deberá realizar el trabajo final y la prueba presencial, y será necesario obtener una calificación mínima de 4 puntos sobre 10 en la prueba presencial y 5 puntos sobre 10 en la calificación global.

Si el alumno no realiza las pruebas de evaluación continua, la nota final se repartirá de la siguiente manera:

  • Trabajo final 40%

  • Prueba presencial 60%