Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MÁQUINAS Y MOTORES TÉRMICOS

Curso 2017/2018 / Cod.28806324

MÁQUINAS Y MOTORES TÉRMICOS

EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

PRUEBAS PRESENCIALES

Las pruebas presenciales constarán de una serie de cuestiones y de uno o dos problemas. El alumno dispondrá, junto con el enunciado del examen, de un formulario, de manera que no tendrá que memorizar fórmulas complicadas. En la hoja de examen se especificará la valoración de cada una de las partes, de cara a la calificación del examen. No obstante, aunque la calificación media ponderada del examen (teoría y problema/s) resulte superior a 5, para superar el ejercicio el alumno debe aprobar la parte teórica y obtener como mínimo un 3 sobre 10 en el problema. No se valorarán las respuestas que no se razonen de forma clara.

No se permite la utilización de ningún tipo de material a excepción de la calculadora no programable.

 

PRUEBAS DE EVALUACIÓN CONTINUA

Se establecerán dos PEC a lo largo del cuatrimestre con el fin de incentivar al alumno al estudio y facilitar la asimilación de los contenidos. Las notas obtenidas en estas pruebas ofrecen la posibilidad de realizar una evaluación continua del estudiante y se tendrán en cuenta en la calificación final. Los detalles sobre esta actividad se publicarán a principio de curso en el TABLÓN DE ANUNCIOS  del curso virtual de la asignatura.

 

PRÁCTICAS DE LABORATORIO

Con antelación a la realización de las prácticas se incluirá información sobre las mismas en el  espacio virtual de la asignatura.

 

CÓMPUTO DE LA CALIFICACIÓN FINAL

Para obtener la calificación final se tendrá en cuenta lo siguiente:

-  La calificación del examen presencial.

-  La nota media obtenida en las Pruebas de Evaluación Continua. Esta calificación sólo dará lugar a un incremento de la calificación obtenida en el examen presencial si concurren las siguientes circunstancias:

  • Se cumplen los mínimos exigidos en la prueba presencial (>5/10 en teoría y >3/10 en problemas).
  • La nota media de evaluación continua es =>6.

CALIFICACIÓN FINAL = NOTA EXAMEN PRESENCIAL + 0,1X NOTA MEDIA PEC

Aclaraciones:

Si la nota del examen es <5 y el alumno aprueba debido al incremento por PEC, la calificación final será 5.

El incremento de calificación por las PECs no podrá ser superior al 10% de la calificación obtenida en el examen presencial.