Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

AMPLIACIÓN DE TERMODINÁMICA Y TERMOTECNIA

Curso 2017/2018 / Cod.28806536

AMPLIACIÓN DE TERMODINÁMICA Y TERMOTECNIA

EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

Pruebas Presenciales

Al tratarse de una asignatura de duración cuatrimestral e impartida en el segundo cuatrimestre, existe una única Prueba Presencial al finalizar éste. Aquellos alumnos que no superen la asignatura en la misma pueden hacer uso de la convocatoria de septiembre.

En las pruebas presenciales se permitirá el empleo de cualquier tipo de material de consulta como apoyo. Los ejercicios propuestos no consistirán, en ningún caso, en la redacción de temas; se tratará siempre de ejercicios activos: resolución de problemas, análisis de cuestiones no incluidas explicitamente el texto o contestación breve y razonada de algunas preguntas. En cada Prueba Presencial, el alumno dispondrá de un tiempo máximo de dos horas para la resolución del conjunto de ejercicios propuestos.

Es muy importante tener presente a la hora de preparar la asignatura, que el examen no es el momento más adecuado, por tiempo disponible y por situación emocional, para aprender un concepto o la metodología de resolución de un problema. El material de consulta se debe utilizar exclusivamente con el fin de no sobrecargar la memoria de un modo innecesario, es decir para confirmar una ecuación o un matiz, pues en caso contrario no se dispondrá de tiempo necesario.

Para superar la asignatura es preciso obtener una calificación mínima de aprobado (5 puntos sobre 10) en una Prueba Presencial. En el enunciado del examen se indicará la puntuación máxima asignada a cada uno de los ejercicios propuestos.

En la evaluación del examen propuesto en la Prueba Presencial se tendrá en cuenta prioritariamente el planteamiento coherente del ejercicio, la decisión razonada de hipótesis de cálculo, el conocimiento de las fuentes de datos, la coherencia dimensional y adecuación de unidades y la capacidad de detectar resultados claramente erróneos o incoherentes. En segundo lugar, la estimación correcta de los datos precisos para la resolución del ejercicio y sólo en tercer lugar la obtención de resultados numéricamente correctos. Debe ponerse aquí de manifiesto que en Ingeniería la obtención de un resultado numéricamente correcto es fundamental, sin embargo, el Equipo Docente estima que la situación anímica del alumno en el momento del examen puede ser fuente de generación de errores de cálculo, que evidentemente no podrían tolerarse en el ejercicio profesional.

Pruebas de Evaluación a Distancia

Aquellos alumnos que opten por un sistema de evaluación continua, podrán realizar además dos Pruebas de Evaluación a Distancia. En este caso, siempre que la calificación de la prueba presencial supere los 4 puntos, la calificación final de la asignatura se obtendrá sumando un 10% de la calificación obtenida en cada una  de las Pruebas de Evaluación a Distancia  aprobadas (más de 5 puntos) a la calificación obtenida en la Prueba Presencial.

El contenido, calendario y procedimiento de entrega para su calificación de las Pruebas de Evaluación a Distancia se facilitará a través del correspondiente curso virtual.