Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

FILOSOFÍA DE LA MENTE (MÁSTER)

Curso 2017/2018 / Cod.30001395

FILOSOFÍA DE LA MENTE (MÁSTER)

Competencias

Una competencia básica que desarrollará quien curse la asignatura será la capacidad de comunicar sus reflexiones y argumentos en un discurso razonado, claro, preciso y coherente, tanto al público especializado como a otros públicos.

El alumno desarrollará una competencia general en el dominio de las bases metodológicas y de los conocimientos que permitan la integración de los sabes filosóficos en un proyecto de trabajo.

Adquirirá las competencias específicas siguientes:

a)      Aplicar a la investigación filosófica el estudio de las obras y temas de los autores relevantes, interactuando con profesores que están desarrollando sus propias tareas de investigación.

b)      Aplicar con la soltura necesaria los conocimientos adquiridos, así como la metodología de la reflexión filosófica, a problemas y ámbitos nuevos, dentro y fuera del terreno de la filosofía. Es competencia es especialmente importante para los alumnos del Máster que poseen estudios de Licenciatura o de Grado en otras áreas de la ciencia, la técnica o las humanidades. Esta procedencia de los alumnos es frecuente en la Facultad de Filosofía de la UNED.

c)      Componer un discurso coherente y crítico a partir del análisis de las diversas propuestas y situaciones del entorno social, económico y científico, advirtiendo las posibles falacias, ambigüedades u otros inconvenientes en el ámbito del lenguaje, el conocimiento y la comunicación.