La metodología docente es la general del programa de postgrado. La asignatura no tiene clases presenciales. Los contenidos teóricos se impartirán a distancia, haciendo uso de las plataformas de eLearning proporcionadas por la UNED a sus alumnos a través de Internet.
En esta asignatura existe una guía didáctica específica preparada por el equipo docente adaptada ya a las directrices del EEES. En ella, los distintos temas se presentan acompañados de una serie de tareas y actividades relacionadas, como son consultas bibliográficas de artículos de investigación relacionados, consulta de información en Internet, trabajos de análisis y resumen, uso avanzado de herramientas software, etc.
Tratándose de un máster orientado a la investigación, las actividades de aprendizaje se estructuran en torno al estado del arte en cada una de las materias del curso y a la evaluación de las distintas cuestiones que se presentan en cada caso.
Actividades prácticas programadas:
- Estudio de casos prácticos.
- Recopilar y analizar información recogida en textos escritos o en Internet.
- Lecturas complementarias.
- Escucha de programas de radio.
Sesiones de aprendizaje
Duración
Introducción
Tema 1. Conceptos básicos sobre usabilidad y accesibilidad web
2 semanas
Tema 2. Tipología de acceso a la web para las personas con discapacidad: Diseño Centrado en el Usuario y Diseño para Todos
4 semanas
Tema 3. Iniciativa WAI y pautas W3C
2 semanas
Tema 4. Herramientas avanzadas de validación de la accesibilidad web
5 semanas
Tema 5. Metodología de análisis de la accesibilidad web centrada en el usuario