La metodología que se ha diseñado para el curso permite un seguimiento y una evaluación continua e individualizada de cada alumno.
La calificación final del curso se obtiene a partir de las siguientes actividades:
Dos actividades de carácter voluntario descritas en el Plan de Trabajo, la primera es una búsqueda sobre los beneficios y dificultades de la implantación de mejora de procesos y la segunda sobre el estudio del modelo ISO 15504 (SPICE). Supone el 10 % de la nota.
Tres actividades de carácter obligatorio que se realizarán durante el transcurso del curso utilizando para las dos primeras CMMi y para la tercera ITIL:
Actividades de CMMi:
1ª actividad.- realizar una autoevaluación de procesos utilizando el CMMi como modelo de referencia.
2ª actividad, con los resultados de la evaluación realizada, seleccionar una serie de procesos a mejorar.
Cada actividad tendrá un peso del 30 % de la nota.
Actividad ITIL: el alumno debe realizar una implantación de uno de los procesos de ITIL en una empresa no orientada a TI. Esta actividad es el 30 % de la nota restante.
La no presentación de las actividades de carácter voluntario supone que se evaluará sobre el 90% de la nota final.
La entrega de las actividades de carácter obligatorio es condición necesaria para poder aprobar la asignatura.
La asignatura se supera con una nota total final mayor o igual a cinco.
El alumno dispone de dos convocatorias para la evaluación: ordinaria de junio y extraordinaria en septiembre. Al comienzo del curso se establece la fecha tope de entrega de trabajos para ambas convocatorias: mediados de junio para la convocatoria ordinaria y principios de septiembre para la convocatoria extraordinaria. En la convocatoria extraordinaria de septiembre se realizarán las mismas actividades que para la convocatoria ordinaria y el peso de cada actividad es el mismo.