Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MÉTODOS DE SIMULACIÓN Y MODELADO

Curso 2017/2018 / Cod.31106065

MÉTODOS DE SIMULACIÓN Y MODELADO

EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

Para superar la asignatura es necesario realizar y aprobar tanto el examen presencial como el trabajo práctico.

  • El examen presencial escrito obligatorio se celebrará en todos los Centros Asociados, de manera coordinada, según el calendario previsto. El examen tendrá una duración de 2 horas, no se permitirá el uso de ningún material y constará de varios ejercicios que el alumno deberá resolver de manera argumentada. El examen será calificado con una nota comprendida entre 0 y 10. Para aprobar el examen debe obtenerse una nota igual o superior a 5.
  • El trabajo práctico obligatorio, que será propuesto y evaluado por el equipo docente, consistirá en el modelado y la simulación de varios sistemas. Se propondrá un trabajo para convocatoria ordinaria y otro trabajo diferente para convocatoria extraordinaria. El enunciado de los trabajos y las fechas de entrega se publicará en el curso virtual de la asignatura. El alumno deberá entregar los trabajos a través del curso virtual. También en el curso virtual podrá consultar la solución al trabajo y su calificación. El trabajo práctico será calificado con una nota comprendida entre 0 y 10. Para aprobar el trabajo práctico debe obtenerse una nota igual o superior a 5.

La nota del examen o del trabajo obtenida en la convocatoria ordinaria se guardará para la convocatoria extraordinaria del mismo curso académico. Sin embargo, no se guardarán notas de un curso académico al siguiente.

La nota de aquellos alumnos que hayan aprobado el examen y el trabajo práctico se calculará como se indica a continuación:

Nota = 0.75*(nota en el examen) + 0.25*(nota en el trabajo)

La participación en los foros del curso virtual es opcional y no tiene repercusión alguna en la nota.