Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INTERVENCIÓN DEL SECTOR PÚBLICO EN LA ECONOMÍA: JUSTIFICACIÓN, MANIFESTACIONES Y CONTROL

Curso 2017/2018 / Cod.32202012

INTERVENCIÓN DEL SECTOR PÚBLICO EN LA ECONOMÍA: JUSTIFICACIÓN, MANIFESTACIONES Y CONTROL

EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

La calificación de la asignatura se obtendrá de la manera siguiente:

a.1 Por evaluación continua.

Para poder ser evaluados por este sistema los estudiantes deberán realizar y superar los ejercicios de control semanales programados (previstos 16 para el periodo de enero a junio de 2017), que tratarán sobre asuntos abordados en  las clases y conferencia de la semana anterior. Se efectúan “on-line” a través de la plataforma aLF. No realizar todos los ejercicios o suspender más de dos impide que el estudiante sea calificado por este sistema, debiendo realizar el examen global programado para el mes de junio.

Los estudiantes de la modalidad a distancia realizarán, además, dos exámenes de progreso de todas las asignaturas obligatorias, que han de superar para ser evaluados por este sistema. Los exámenes se realizarán en la sede del IUGM-UNED y se calificarán de 0 a 10 puntos, siendo necesario obtener, al menos, 5 puntos para superarlos.

Las fechas previstas en el 2018 para los exámenes de progreso (solo estudiantes de la modalidad a distancia) son las siguientes:

  • El primer y segundo examen de progreso: 6 de abril y 11 de mayo, fechas que coinciden con las de las visitas programadas, cuya asistencia es obligatoria.
  • Examen de recuperación del primer examen de progreso: 11 de mayo.
  • Examen de recuperación del segundo examen de progreso:1 de junio.

Superados los ejercicios de control y, en su caso, los exámenes de progreso indicados anteriormente, ado en esta asignatura, la evaluación de la asignatura se efectuará mediante los trabajos y ejercicios que determine el profesor. Los estudiantes deberán realizarlos todos y obtener, al menos, una calificación de 5 en cada asignatura. No cumplir con alguna de las condiciones establecidas implicará examinarse de la asignatura correspondiente en la convocatoria ordinaria de junio.

a.2 Convocatoria ordinaria de junio

Fecha prevista para esta convocatoria: 22 de junio de 2018

1. Examen global de las cinco asignaturas obligatorias de carácter anual.

Lo realizarán los estudiantes que en el proceso de evaluación continua:

  • No hayan realizado todos los ejercicios de control semanales programados o hayan suspendido más de dos.
  • No se hayan  presentado o no hayan superado los dos exámenes de progreso. (solo para los alumnos de la modalidad a distancia.)

2. Examen de la asignatura.

Lo efectuará el que no haya realizado todos los trabajos y ejercicios determinados por el profesor  de la asignatura o haya obtenido una calificación inferior a 5 en la asignatura.  

a.3 Convocatoria extraordinaria de septiembre.

Fecha prevista: 7 de septiembre de 2018.

b. Calificación final de cada asignatura.

La calificación final se obtendrá de la evaluación de los trabajos y ejercicios que determine el profesor de la asignatura o del resultado obtenido en la convocatoria de junio o, en su caso, de septiembre.