Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TRABAJO FIN DE MÁSTER EN GESTIÓN DE CONTRATOS Y PROGRAMAS DEL SECTOR PÚBLICO, CON ESPECIAL APLICACIÓN AL ÁMBITO DE DEFENSA

Curso 2017/2018 / Cod.32202116

TRABAJO FIN DE MÁSTER EN GESTIÓN DE CONTRATOS Y PROGRAMAS DEL SECTOR PÚBLICO, CON ESPECIAL APLICACIÓN AL ÁMBITO DE DEFENSA

CONTENIDOS DE LA ASIGNATURA

El Trabajo Fin de Máster consistirá en la realización, presentación y defensa de un trabajo científico en el que se manifiesten y apliquen las competencias adquiridas a lo largo del máster, sobre un tema perteneciente a alguna de las materias estudiadas en el mismo, decidido por el estudiante en consenso con el profesorado.

En la elaboración del TFM, los estudiantes observarán las siguientes normas para lograr una mayor eficacia en su presentación y posterior valoración.

1. Datos básicos: El TFM contendrá, necesariamente, la siguiente información:

1.1. Datos del autor: nombre y dos apellidos, dirección postal, teléfono y correo electrónico.

1.2. Título del trabajo: deberá ser lo más ilustrativo y conciso posible.

1.3. Nombre y dos apellidos del tutor del trabajo.

1.4. Resumen: deberá tener no más de 300 palabras. El resumen deberá estructurarse de manera que contenga: una sucinta exposición del objetivo o finalidad de la investigación; la metodología (procedimientos  básicos relativos a diseño, selección de casos, métodos y técnicas de observación y de análisis); y resultados y conclusiones (principales hallazgos de la investigación).

1.5. Palabras clave: debajo del resumen, se deben incluir de 5 a 10 palabras clave o frases cortas (lexemas o descriptores). Se usarán palabras clave o términos internacionalmente aceptados en el campo correspondiente.

2. Extensión: La extensión del TFM no será inferior a las 10.000 palabras, ni superior a las 15.000. En todos los casos, dicha extensión incluirá notas, referencias, bibliografía, tablas y cuadros y elementos gráficos.

3. Estructura: Se recomienda que el TFM contemple, al menos, los siguientes aspectos:

1.         Planteamiento del problema o tema objeto de estudio.

2.         Antecedentes y fundamentación teórica.

3.         Diseño y metodología.

4.         Resultados y discusión de resultados.

5.         Conclusiones, limitaciones del estudio y, en su caso, prospectiva.         

6.          Bibliografía.

7.          Anexos (si los hubiera).

 

4. Forma y estilo: Para todo lo relacionado con las cuestiones de forma y estilo, se seguirán “estrictamente” las especificaciones contenidas en el documento disponible en la plataforma del curso que han sido elaboradas específicamente para orientar sobre los requisitos formales del TFM, no admitiéndose otros criterios, y que se reproducen al final del siguiente texto.

5. Soporte: El estudiante entregará al tutor un ejemplar en papel del TFM, acompañado de un fichero electrónico en formato Word. Una vez obtenido el visto bueno por parte del tutor, el estudiante remitirá a la Comisión del Máster cuatro  ejemplares impresos del TFM y uno en fichero electrónico formato Word , además  depositará una copia en formato electrónico en la plataforma aLF una vez tenga firmada la autorización de su tutor.