Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

Lengua Extranjera: Alemán

Curso 2023/2024 Code: 00001034

Lengua Extranjera: Alemán

EVALUACIÓN

 Pruebas presenciales

Los alumnos dispondrán de una hora para realizar la prueba. Durante la realización de la misma, los alumnos no podrán hacer uso de diccionario ni de ningún otro material auxiliar.

Cada prueba presencial constará de un test de elección múltiple de veinte preguntas con cuatro respuestas posibles, de las que sólo una será correcta (respuesta correcta: 0,5 puntos; respuesta incorrecta o en blanco: 0 puntos).

Si por cualquier circunstancia la evaluación de la asignatura se realizara de manera telemática, las características del examen online serían idénticas a las del examen presencial previsto por defecto.

Evaluación continua

Los estudiantes podrán presentarse voluntariamente en febrero a una prueba presencial parcial sobre los contenidos de la Unidad 1 de Prim@ 1.

Independientemente de que un estudiante realice o no la prueba de febrero, todos los estudiantes tendrán que someterse al examen de la asignatura completa, Unidades 1, 2 y 3 de Prim@ 1, en la convocatoria ordinaria de junio, ya que la prueba voluntaria de febrero no libera materia

 

Cálculo de la nota final

Para aquellos estudiantes que no hayan hecho uso o no hayan superado la prueba de febrero, la calificación final de la asignatura será la nota obtenida en el examen de junio. 

El objetivo de la prueba voluntaria de evaluación continua de febrero es que el alumno pueda comprobar su progreso en la asignatura. En el caso de que el alumno supere esta prueba voluntaria (nota igual o superior a 5), esta solo se tendrá en cuenta para el cálculo de la nota final cuando la calificación en el examen de junio sea inferior a la obtenida en febrero, aplicándose en este caso la siguiente ponderación:

Nota final asignatura = (0,3 x nota de febrero) + (0,7 x nota de junio)

Por tanto, la fórmula de ponderación de la evaluación continua solo se aplicará si beneficia al estudiante, es decir, únicamente si da como resultado una nota superior a la obtenida en la prueba final de junio.

Por ejemplo, si el alumno obtiene un 8 en febrero y un 6 en junio, se aplica la fórmula de la evaluación continua y, por tanto, la nota final sería (0,3 x 8) + (0,7 x 6) = 2,4 + 4,2 = 6,6, pues es superior al 6 obtenido en el examen de junio.

Sin embargo, si el alumno es calificado con un 6 en febrero y un 8 en junio, la nota final sería el 8 de junio, pues el resultado de aplicar la fórmula (0,3 x 6) + (0,7 x 8) = 1,8 + 5,6 = 7,4 sería inferior al obtenido en el examen de junio.