Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

Educación

Curso 2023/2024 Code: 00001152

Educación

EVALUACIÓN

El examen de la asignatura consta de preguntas de desarrollo abiertas y cortas donde se valoran los siguientes criterios de evaluación:

  • El dominio de la terminología y la precisión conceptual.
  • La capacidad de síntesis.
  • La justificación de lo que se afirma o se niega.
  • La respuesta concreta a lo que se pide.
  • La elaboración personal, crítica y fundamentada de lo aprendido.
  • La organización y sistematización de los contenidos.
  • La relación entre los conceptos: diferencias, semejanzas, causas, efectos, etc.
  • La correcta expresión gramatical, sintáctica y ortográfica.

Las fechas de examen serán las establecidas para este curso en el calendario oficial de pruebas presenciales de la UNED. Es importante consultarlo en la web de la universidad.

La duración del examen en cada convocatoria es de 60 minutos, sean estos parciales o totales.

En esta asignatura se dispone de tres momentos de examen a realizar en las pruebas presenciales: febrero, junio y septiembre. 

Atendiendo a las tres convocatorias debemos señalar lo siguiente:

FEBRERO: La prueba de febrero es voluntaria y en ella se evaluará SÓLO la primera parte del programa (Temas 1 al 5). Esta prueba constará de 5 preguntas de desarrollo abiertas y cortas.

JUNIO: Si el/la estudiante se examina en febrero y su calificación es 5 o más, en las pruebas presenciales de mayo/junio podrá optar por realizar el examen parcial de la segunda parte de la asignatura (Temas 6 al 10), presentándose en la fecha y hora establecida para el segundo examen parcial de esta asignatura. En este caso, la prueba constará de 5 preguntas de desarrollo abiertas y cortas. La nota final de junio sería la media de ambas calificaciones (febrero y junio), siempre que se obtenga, al menos, en cada prueba una calificación mínima de 5 puntos.

Si el/la estudiante no se ha presentado en febrero o no ha aprobado ese examen, en las pruebas presenciales de mayo/junio deberá realizar el examen Total, que comprenderá el programa completo de la asignatura (Temas 1 al 10), en la fecha y hora establecida para ese modelo de examen. Esta prueba constará de 10 preguntas de desarrollo abiertas y cortas.

El/la estudiante también puede optar (aunque haya superado la prueba de febrero) a examinarse de la asignatura completa (examen Total, 10 preguntas de desarrollo abiertas y cortas), para subir nota por ejemplo, en cuyo caso la nota final que se le aplicará será la calificación del examen Total de junio. Podrá realizar uno u otro examen (Parcial o Total), pero SÓLO uno de ellos

SEPTIEMBRE: En esta convocatoria SÓLO será posible realizar el examen Total de la asignatura (Temas 1 al 10), independientemente de las calificaciones obtenidas en los exámenes de febrero o junio. La calificación será la obtenida en este examen. Esta prueba constará de 10 preguntas de desarrollo abiertas y cortas.