El planteamiento que se ha seguido para definir los contenidos de esta materia ha sido analizar los requerimientos que necesita el futuro alumno de un grado en ingeniería. Por tal motivo, y dado que existe una prueba de competencias específicas en la materia, pensada para el acceso a la universidad, el contenido de esta materia tratará en lo posible de seguir las pautas de esa prueba. Por ello, en esta materia se plantean cuatro bloques:
BLOQUE I. Geometría y Dibujo técnico
BLOQUE II. Sistemas de representación
BLOQUE III. Normalización
BLOQUE IV. Documentación gráfica de proyectos
Estos bloques se estructuran en seis unidades didácticas, tres en cada cuatrimestre, de la siguiente forma:
Unidad didáctica 1. Geometría y dibujo técnico (I)
Unidad didáctica 2. Sistemas de representación (I)
Unidad didáctica 3. Normalización
Unidad didáctica 4. Geometría y dibujo técnico (II)
Unidad didáctica 5. Sistemas de representación (II)
Unidad didáctica 6. Documentación gráfica de proyectos
Para ampliar información se puede acudir directamente a la Orden ECD/1361/2015, de 3 de julio, por la que se establece el currículo de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato y se regula su implantación (BOE Núm. 173, 21 de julio de 2015).