Se ha firmado el acta de adscripción del edificio de la calle Juan del Rosal 14, en Madrid, a la UNED. En el edificio cedido se instalarán la Facultad de Educación y diversas unidades de los Servicios Centrales.
El Rector, Juan A. Gimeno, agradece los esfuerzos de todos los equipos rectorales anteriores y miembros de la Comunidad Universitaria que han trabajado para que el edificio fuera parte de la UNED. Este reconocimiento lo hizo público en el Acto del Consejo Social ante la presencia de César Alierta, José Celma, la Ministra Cristina Garmendia, los ex rectores y la Comunidad Universitaria. Gimeno hace extensiva su gratitud al apoyo constante y fundamental de los Ministerios de Educación e Innovación.
La remodelación del edificio para los nuevos usos permitirá, por una parte, un sensible aumento de las superficies que la UNED tiene a su disposición y, por otra, la posibilidad de retomar la idea del proyecto original: un conjunto de volúmenes arquitectónicos destinados a una función única.
La Vicerrectora de Coordinación y Extensión Universitaria, Mercedes Boixareu, acompañada por José Enrique Alvarellos, Vicerrector Adjunto de Infraestructuras y de Víctor M. González Sánchez, Vicesecretario General Técnico, firmó el Acta por la cual Patrimonio del Estado cambia la adscripción del edificio del MEC a la UNED.
El edificio alojaba hasta ahora al Consejo de Coordinación universitaria, dependiente del Ministerio de Educación y Ciencia.
Fué construido entre los años 1964 y 1969, según proyecto del Arquitecto Fernando Moreno Barberá, dentro del conjunto de edificios que constituían el Centro Nacional de Medios Audiovisuales del Ministerio de Educación Nacional. El lugar elegido fue un promontorio de terreno junto a la Avenida de Puerta de Hierro.
Dentro del conjunto había un edificio de oficinas utilizado por la UNED desde su fundación, albergando hoy la E.T.S. de Ingeniería Informática; otro edificio, el de platós, fue transformado para alojar la E.T.S. de Ingenieros Industriales; el destinado originariamente a almacenes y sede del Centro, ha alojado hasta fechas recientes a diversas dependencias del Ministerio de Educación, como el Consejo de Universidades y la Secretaría General de Publicaciones.