Logo de la UNED

Editorial UNED

¿Quiénes somos?
Consejo Editorial
¿Dónde comprar?
Información para autores
Noticias
Organización administrativa
Carta de servicios
Posicionamiento Editorial UNED
Reprografía
Buzón de sugerencias y reclamaciones
Enlaces de interés

Librería UNED

BúsquedaBúsqueda

Catálogo Editorial UNED

Novedades
Libros
Audiovisuales
Revistas
E-books
Libro destacado

Medios Audiovisuales

Canal UNED
CEMAV
Información para autores

 

IDENTIDAD AUTORIAL FEMENINA Y COMUNICACIÓN EPISTOLAR

Autor/es:
MARTOS PÉREZ, María Dolores
NEIRA JIMÉNEZ, Julio Francisco

ISBN: 978-84-362-7392-2
Num. páginas: 579
Año Edición: 2018
Colección: ACTAS Y CONGRESOS
Código UNED: 0181030AS01A01
Editorial: UNED
Formato: Papel, PDF

P.V.P.: 35,00 €

P.V.(sin iva): 33,65 €

Unidades:


Comentario: La participación de las mujeres en la cultura ha estado condicionada históricamente por factores muy diversos y complejos, literarios, pero también psicológicos, sociológicos, religiosos y político-económicos. A ello se suma la desatención de la historiografía, monopolizada por la perspectiva androcéntrica, que ha determinado la "invisibilidad" de la mujer en la historia cultural española. Consecuencia de ello es una identidad autorial problemática o problematizada, tanto en la representación textual que las escritoras hacen de sí mismas como en la percepción y testimonio que los demás agentes del campo literario tienen sobre la autoría femenina. Este volumen analiza la identidad de las escritoras a través del discurso epistolar desde una perspectiva diacrónica, que atiende a la imagen autorial femenina en su devenir histórico y en su contexto europeo.