Coordinador/es:
AGUADO ODINA, María Teresa
MATA BENITO, Patricia
ISBN: 978-84-362-7198-0 Num. páginas: 331 Año Edición: 2017 Colección: GRADO Código UNED: 6302409GR03A01 Editorial: UNED Formato: Papel, PDF, ePub
P.V.P.: 23,75
P.V.(sin iva): 22,84
Incluye un 5% de descuento
Compra el formato e-book por 9,80
Este libro se recomienda en:
Asignatura
Grado
Bibliografía
DIVERSIDAD, EQUIDAD Y CALIDAD EN EDUCACIÓN
MÁSTER DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN
Básico
RE-PENSAR EL RACISMO
MÁSTER DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN
Básico
EDUCACIÓN INTERCULTURAL (MÁSTER EUROLATINOAM. EN EDUC.
MÁSTER DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN
Complementario
ESCUELA COLABORATIVA E INTERCULTURAL: INNOV. INSTITUCI.
MÁSTER DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN
Complementario
EDUCACIÓN INTERCULTURAL (PEDAGOGÍA)
PEDAGOGÍA
Básico
Comentario: El enfoque intercultural se propone como mirada que nos permite comprender la compleja articulación entre diversidad cultural e igualdad en educación. Se reconoce la diversidad humana como normalidad, se sitúa la diversidad cultural en el foco de la reflexión sobre educación y se asume el compromiso ético del educador por la equidad y la justicia social. La perspectiva intercultural es hermenéutica y práctica, es comunicación y relación entre personas. La educación intercultural no es un modelo a alcanzar, sino una perspectiva, una metáfora que nos permite comprender lo que pensamos, decimos y hacemos en relación con la diversidad cultural y equidad en educación. Lo intercultural no se presenta como adjetivo con el que calificar a profesores, escuelas, programas o recursos, sino que es el enfoque, la mirada intercultural, la que hace el objeto. Lo cultural emana y se construye en la interacción entre las personas. Desde estas premisas, se delimita la educación intercultural.